Que determina el rendimiento de un bono?

¿Qué determina el rendimiento de un bono?

El rendimiento es un dato que muestra lo que se obtiene de un bono. La versión más simple del rendimiento se calcula utilizando la siguiente fórmula: rendimiento = cantidad cupón/precio. Cuando compra un bono a la par, el rendimiento es igual al tipo de interés. Cuando el precio cambia, también lo hace el rendimiento.

¿Qué factores influyen en el precio del bono?

El factor principal que influye sobre los precios de los bonos y demás instrumentos de renta fija es el tipo de interés del dinero, establecido por los bancos centrales. En circunstancias normales el precio de los bonos está inversamente correlacionado a la evolución de los tipos de interés.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si compro una casa por debajo de su valor?

¿Qué es el rendimiento corriente de un bono?

Rendimiento corriente o current yield Es una medida de rendimiento que relaciona el cupón anual con el precio de mercado del bono. Esta medida presenta la desventaja de ignorar el valor tiempo del dinero.

¿Qué representa el valor de un bono?

Un bono es, sencillamente, la representación de un préstamo de dinero que el comprador del bono le hace al emisor del bono. Valor nominal: es el precio del bono que figura en el título y, además, es el monto que el emisor pagará al tenedor del bono al momento del vencimiento.

¿Cuál es el rendimiento al vencimiento de un bono?

Por ejemplo, si el bono que paga 6 por ciento de tasa de cupón mencionado anteriormente vence en 10 años, y tiene un precio de US$9.600, el rendimiento al vencimiento es 6,558 por ciento.

¿Qué es el vencimiento de un bono?

El vencimiento simplemente mide la vida del bono: el número de años que faltan hasta que el emisor del bono deba devolver al inversor su inversión inicial (o «capital principal»).

LEA TAMBIÉN:   Que efecto tiene la viscosidad en el volumen?

¿Cuáles son las acciones que disminuyen el rendimiento de un bono?

Estas acciones disminuyen el rendimiento de un bono. Los inversionistas pueden rescatar el bono, lo cual significa redimirlo antes del vencimiento; o pueden ejercer la opción de venta, lo cual significa que el emisor puede volver a comprar el bono antes de la fecha del vencimiento.

¿Cómo afectan los tipos de interés al rendimiento de los bonos?

Cuando los tipos de interés suben, los precios de los bonos en el mercado caen, por lo que aumenta el rendimiento de los bonos más antiguos y los pone al mismo nivel que los bonos nuevos que se emiten con cupones más altos. Cuando los tipos de interés bajan, los precios de los bonos aumentan en el mercado, lo que produce el efecto contrario.

Related Posts