¿Qué destaca el utilitarismo?
El utilitarismo es una teoría ética que trata de diferenciar el bien del mal al enfocarse exclusivamente en los resultados de las acciones. Es una versión del consecuencialismo. El utilitarismo determina que la opción más ética es la que produce el mayor beneficio para el mayor número de personas.
¿Cuáles son los elementos del utilitarismo?
De este modo, hay dos elementos básicos que definen el utilitarismo: su modo de relacionar el bien con la felicidad de los individuos y su consecuencialismo.
¿Cuáles fueron los principales exponentes del utilitarismo?
El utilitarismo clásico: Jeremy Bentham y John Stuart Mill. El creador y configurador del utilitarismo fue Jeremy Bentham (1748-1832) con su Introduction to the Principles of Morals and Legislation (1780).
¿Qué es el velo de la ignorancia Según Rawls?
A juicio de Rawls, el “velo de la ignorancia” asegura que cada persona debe tener en cuenta la posible situación de cualquier otra; y en tanto esta obligado a considerar todas las posibles situaciones como potencialmente propias, su elección será racional y justa (Rawls, 2006). …
¿Qué es el utilitarismo ideal?
Utilitarismo ideal: es el tipo de utilitarismo que entroniza el placer, la amistad y la belleza como las mejores guías posibles para la acción. ¿Quiénes son los principales representantes del utilitarismo? Los principales representantes del utilitarismo son Jeremy Bentham, John Stuart Mill, Henry Sidgwick, Richard Mervyn Hare y Peter Singer.
¿Qué es el utilitarismo positivo?
El antinatalista Miguel Steiner entiende que el utilitarismo positivo se olvida de diferenciar claramente entre la necesidad de no sufrir (por su negatividad intrínseca) y la posibilidad éticamente no imperativa del placer y la felicidad.
¿Quiénes son los representantes del utilitarismo?
Algunos representantes del utilitarismo son: James Rachels Immanuel Kant John Rawls J. C. Smart M. Hare Vincent de Gournay
¿Qué es el utilitarismo de las preferencias?
Utilitarismo de las preferencias: es el tipo de utilitarismo que defiende la idea de producir buenas consecuencias, aunque estas están determinadas por las preferencias del individuo y no por una idea universal del bien.