¿Qué depende la fuerza de gravedad de los cuerpos?
La fuerza de la gravedad depende de la masa (el peso) de cada objeto. La fuerza con que se atraen dos objetos es proporcional a su masa y disminuye rápidamente en el momento en que los separamos. Sin la fuerza de atracción terrestre, se alejaría flotando en el espacio.
¿Qué elementos intervienen en la fuerza de gravedad?
Ejemplos de la fuerza de gravedad
- La caída libre de un cuerpo en la superficie terrestre. La masa del planeta nos atrae a ella y actúa sobre nuestra masa imprimiendo una aceleración.
- Un objeto arrojado hacia el cielo.
- La orbitación de la luna alrededor de nuestro planeta.
- La caída de meteoritos.
¿Cómo se mide la velocidad de la gravedad?
La velocidad de la gravedad se puede medir experimentalmente a través de observaciones del período de decaimiento de los púlsares binarios PSR 1913+16 y PSR B1534+12. La órbita de estos púlsares está disminuyendo debido a la pérdida de energía en forma de radiación gravitacional.
¿Cómo funciona la gravedad a la velocidad de la luz?
Los resultados indican, con un margen de un 20\% de error, que la gravedad funciona a la velocidad de la luz. «Ahora sabemos que la velocidad de la gravedad es probablemente igual a la velocidad de la luz», ha declarado Fomalont, «y podemos excluir con seguridad que la velocidad de la gravedad sea más del doble que la de la luz».
¿Cuál es la relación entre la velocidad horizontal y la aceleración de la gravedad?
La relación especial entre la velocidad horizontal y la aceleración de la gravedad de cualquier cuerpo que este en órbita con otro cuerpo más masivo fue estudiado por Johannes Kepler años antes de que Sir Isaac Newton calcu lara la Ley de la Gravitación Universal. V hor a V cent hor a a cent cent
¿Cómo se calculó la velocidad de propagación de la gravedad?
En 1898 Gerber derivó el valor correcto del avance del perihelio de Mercurio y basado en esa formula, calculó que la velocidad de propagación de la gravedad era de 305 000 km/s, esto es prácticamente la velocidad de la luz. Sin embargo, la derivación de la fórmula era defectuosa, y muchos rechazaron la propuesta de Gerber.