Tabla de contenido
¿Qué departamentos tiene la empresa Nike?
Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas; las más usuales son: Producción, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Finanzas.
¿Cuáles son los departamentos de la empresa?
Los departamentos de una compañía y sus funciones
- Departamento Financiero.
- Departamento de Recursos Humanos.
- Departamento de Marketing.
- Departamento Comercial.
- Departamento de Compras.
- Departamento de Logística y Operaciones.
- Departamento de Control de Gestión.
- Dirección General.
¿Qué es el departamento de personal de una empresa?
Como se ha mencionado, la función general de un departamento de personal es la de gestionar todas las cuestiones relativas a las personas que trabajan en una empresa. En este aspecto, las tareas de diseño de puestos de trabajo y la posterior selección de personal para cubrirlos es una de sus tareas fundamentales.
¿Qué es el departamento de relaciones laborales?
RRLL Relaciones Laborales Esta disciplina se orienta al ámbito jurídico (principalmente al Derecho Laboral). Ofrece la formación necesaria para desenvolver diversas funciones en una empresa. Entre las más usuales destaca la de supervisar (y garantizar) la normativa por la que se rigen empleados y empleadores.
¿Cuántas tiendas de Nike hay en el mundo?
El segundo lugar lo ocupa Argentina, con veinte fábricas, la mayoría de ellas en la provincia de Buenos Aires. Allí, Nike produce mayormente artículos de moda. México, por su parte, cuenta con 19 unidades productivas de la compañía, 16 ellas para la fabricación de ropa y tres dedicadas al calzado.
¿Cómo está organizada la empresa Nike?
Organigrama Tipo de estructura • La empresa Nike está organizada en una estructura organizacional matricial, más comúnmente conocido como una estructura organizativa horizontal. Con Nike, cada marca tiene un departamento, y cada departamento toma decisiones independiente.
¿Qué funciones tiene el departamento de personal?
Las 10 funciones esenciales de un departamento de Recursos Humanos
- Gestión administrativa de personal.
- Reclutamiento y selección de personal.
- Formación y desarrollo profesional.
- Relaciones laborales.
- Prevención de riesgos laborales (PRL)
- Evaluación del desempeño.
- Beneficios Sociales.
- Planificación de la plantilla.
¿Cuáles son las funciones del departamento de personal?
Principales funciones del Departamento de Recursos Humanos
- Diseño y análisis de puestos de trabajo.
- Contratación y selección de empleados.
- Formación y desarrollo de los empleados.
- Compensación y beneficios.
- Gestión del rendimiento de los empleados.
- Relaciones laborales.
- Compromiso de los empleados y comunicación.
¿Qué son las relaciones laborales y cuál es su importancia?
El entorno de trabajo incide de forma directa en los resultados, según un reciente estudio de LinkedIn, el cual reveló que tener buenas relaciones laborales es sinónimo de felicidad para el 46\% de los trabajadores. Además, intenta participar en las conversaciones de trabajo, pero siempre desde una postura de respeto.
¿Qué hace un asistente de relaciones laborales?
Análisis y seguimiento a conflictos laborales. Mantener el mejor ambiente laboral. Enlace con las tareas y responsabilidades de Talento y Cultura. Tareas administrativas de las áreas operacionales (Sobrecargos y Pilotos).
¿Qué es la marca de empleador y para qué sirve?
En definitiva, la marca de empleador o employer branding sirve para captar talento, reforzar el compromiso de los empleados con la compañía y mejorar la reputación como empresa.
¿Cuáles son los mejores embajadores de la marca?
Los propios empleados son los mejores embajadores de la marca: El hecho de que los propios trabajadores hablen bien de su empresa y la recomienden es el objetivo de la marca del empleador o employer branding y lo más efectivo. Conseguirlo es un éxito.
¿Por qué las empresas deben de cuidar su Employer Branding?
De manera general, podríamos decir que la marca empleadora es fundamental a la hora de captar talento. Cuidar la percepción que los candidatos tienen sobre la empresa puede convertirse en un elemento clave para atraer al mejor talentoal equipo. No obstante, esta no es la única razón por la que las empresas deben de cuidar su Employer Branding.