Que demuestra la paradoja de Aquiles y la tortuga?

¿Qué demuestra la paradoja de Aquiles y la tortuga?

Gabriel A. La paradoja de Aquiles corriendo tras la tortuga es una de las más clásicas y famosas paradojas de Zenón. Este griego filósofo pretendía demostrar que todo lo que percibimos en el mundo es ilusorio, y que cosas como el movimiento eran simplemente ilusiones y no realidades.

¿Quién ganó Aquiles o la tortuga?

Aquiles, el atleta más veloz, capaz de correr los 100 m. en 10 segundos, no podrá alcanzar a una lenta tortuga, diez veces menos rápida que él. Ambos disputan una carrera, concediendo Aquiles una ventaja de 100 m. a la tortuga.

¿Qué es la paradoja de Zenón?

Las paradojas de Zenón son una serie de paradojas ideadas para demostrar que las sensaciones que obtenemos del mundo son ilusorias y no existe el movimiento. Zenón repetía a quien quisiese escucharlo que una persona no podía recorrer ninguna distancia en absoluto, aunque los sentidos mostrasen que tal cosa era posible.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los avances en la resolucion de problemas de programacion lineal entera?

¿Quién propuso la paradoja de Aquiles?

La paradoja de Aquiles y la tortuga es una de una serie de discusiones teóricas sobre el movimiento presentadas por el filósofo griego Zenón de Elea en el siglo V a. C. Se conocen como paradojas de Zenón y arrancan con el gran héroe Aquiles desafiando una tortuga a una carrera a pie.

¿Qué pasó con la tortuga de Aquiles?

Al salir, Aquiles recorre en poco tiempo la distancia que los separaba inicialmente, pero al llegar allí descubre que la tortuga ya no está, sino que ha avanzado, más lentamente, un pequeño trecho. Sin desanimarse, sigue corriendo, pero al llegar de nuevo donde estaba la tortuga, esta ha avanzado un poco más.

¿Cuál es la velocidad de la tortuga y Aquiles?

Supongamos que la carrera tiene cien metros y Aquiles corre a una velocidad de 10 metros por segundo y la tortuga justo la mitad, es decir, 5 metros por segundo. La carrera se inicia con 10 metros de ventaja para la tortuga.

LEA TAMBIÉN:   Que gusanos comen los peces?

¿Cómo alcanzar a la tortuga?

Así, Aquiles debe cubrir infinitos trayectos para alcanzar a la tortuga. Por lo tanto, Aquiles deberá cubrir una distancia infinita, para lo cual necesitará un tiempo infinito. De tal manera que el desgraciado Aquiles nunca alcanzará a la tortuga.

¿Cuál es el único punto débil de Aquiles?

Como su talón fue lo único que no se mojó, éste era su único punto débil… el Talón de Aquiles. Famoso por sus grandes cualidades físicas, Aquiles fue elegido por Zenón de Elea (490 a.C. – 430 a.C.) como protagonista de la famosa Paradoja o aporía, (un razonamiento aparentemente correcto cuya conclusión es evidentemente falsa).

Related Posts