Que delega un directivo?

¿Qué delega un directivo?

Aligerar o nivelar la carga de trabajo, preparar al subordinado para que realice funciones de mas envergadura, delegar aquellas accesorias o periféricas para aprovechar la especialización, etc. Así podemos decidir qué tareas que pueden ser delegadas y cuándo es oportuno hacerlo.

¿Que se delega y que no se delega?

Dejemos claro que lo que se delega son objetivos, tareas y, en especial, los poderes y recursos necesarios para cumplir la misión. La responsabilidad no se delega, se comparte, pues la persona que delega es y seguirá siendo responsable de los resultados de su gente.

¿Qué puede delegar un gerente?

Lo que se puede delegar es: Actividades especializadas (es decir, aquellas actividades que los empleados pueden realizar mejor que el líder). Cuestiones privadas. Trabajos preparatorios (obtención del material en general, formulación de conclusiones primarias, redacción de diversos proyectos).

LEA TAMBIÉN:   Como sellar los nudos de la madera?

¿Cuáles beneficios y riesgo se tiene en la delegación?

Se explotan las competencias y habilidades de los trabajadores, pudiendo aprovechar al máximo su potencial, conocimientos y actitudes. Aumenta el tiempo libre. El reparto de tareas evita estrés, agobios y saturación de faena. Además permite dedicar más tiempo a las tareas, pudiendo obtener mejores resultados.

¿Cómo se delega?

Pasos fáciles para saber delegar

  1. No intente controlarlo todo.
  2. Ajústese a su área de responsabilidad y sus funciones concretas.
  3. Lleve a cabo procesos de selección profesionales y eficaces.
  4. Conozca bien a su equipo.
  5. Confíe plenamente en su equipo.
  6. Distribuya tareas de forma racional.
  7. Motive a su personal.

¿Cómo lograr delegar?

Consejos útiles para aprender a delegar de forma efectiva

  1. Elige bien a quién delegar cada tarea.
  2. Muéstrate disponible en todo momento.
  3. Anima a que implementen sus propias ideas y recomendaciones para las tareas encomendadas.
  4. Define y supervisa el proceso pero…
  5. Marca fechas límite y pide informe de resultados.

¿Que no es delegar?

Delegar es la acción que realiza una persona mediante la cual esta cede la responsabilidad de acometer una tarea, o tomar una decisión para la que está facultada, a otra persona que la debe llevar a cabo. En otras palabras, es la acción de encomendar una tarea que corresponde a una persona facultada a otra persona.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor la avena o la harina integral?

¿Cuáles son las funciones que no se pueden delegar?

Sin perjuicio de los que sobre el particular establezcan otras disposiciones, no podrán transferirse mediante delegación: Las funciones, atribuciones y potestades recibidas en virtud de delegación. 3. Las funciones que por su naturaleza o por mandato constitucional o legal no son susceptibles de delegación.”

¿Qué debe saber un ejecutivo o directivo?

“Lo primero que un ejecutivo o directivo debe de saber es aprender a diferenciar entre delegar y “aventar” responsabilidades.

¿Cuáles son las tareas estratégicas que el ejecutivo no puede delegar?

Un ejemplo fácil para poder diferenciar estas tareas es la relación empresa-clientes: las tareas estratégicas que el ejecutivo no puede delegar es la relación directa con el cliente, aquella que permitiría nuevos alcances en el mercado o entrada de nuevos productos.

¿Por qué es importante delegar a una empresa?

De acuerdo con el experto, cuando se delega de manera estructurada, existe una garantía de que sea para beneficio de la empresa, ayudando en el desarrollo del personal, así como en la creación de procedimientos y mejores ejecuciones de los mismos. Pero… ¿qué, cómo y cuándo hacerlo?

Related Posts