Que defiende Rawls?

¿Que defiende Rawls?

En Teoría de la justicia Rawls argumenta heurísticamente en favor de una reconciliación de los principios de libertad e igualdad a través de la idea de la justicia como equidad.

¿Cómo se relaciona la justicia con la imparcialidad?

​ Como criterio de justicia, la imparcialidad sostiene que las decisiones deben tomarse atendiendo a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas. La imparcialidad sostiene que, para todas las personas, ese criterio imparcial se aplica en forma homogénea.

¿Cuál es la concepción de Rawls de la justicia como equidad?

Además, según Rawls su concepción de la justicia como equidad puede traducirse a posiciones políticas como el socialismo liberal o la democracia liberal, donde existe la propiedad privada. Ni el comunismo ni el capitalismo de libre mercado permitirían articular una sociedad basada en la justicia entendida como equidad.

¿Cuál es la teoría de Rawls?

Como se desprende de su teoría, para Rawls los seres humanos, en todo aquello que responde a articular las bases de la sociedad, pueden ser reducidos a seres racionales (o, como él diría, razonables). La sociedad se constituiría con un acuerdo entre iguales previo a las distintas concepciones del bien.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una empresa instala videovigilancia puede instalar microfonos para escuchar a los trabajadores?

¿Qué es la teoría de la Justicia de Rawls?

La teoría de la justicia de Rawls se propone jugar un papel esclarecedor, crítico y orientador de nuestro sentido de justicia. El sentido de justicia es definido por Rawls como la capacidad moral que tenemos para juzgar cosas como justas, apoyar esos juicios en razones, actuar de acuerdo con ellos y desear que otros actúen de igual modo.

¿Cuáles son los bienes sociales primarios de Rawls?

De aquí, Rawls extrae una serie de bienes sociales primarios necesarios para el desarrollo de los “poderes morales”, el anteriormente mencionado sentido de la justicia, así como la capacidad para revisar y perseguir una determinada concepción del bien.

Related Posts