Tabla de contenido
¿Que decirle a alguien nervioso por un examen?
Si durante el examen se nota muy nervioso, puedes proponerle que respire profundamente, contando hasta 10 en cada inspiración e intentando despejar su mente de pensamientos.
¿Qué hacer para no ponerse nervioso en un examen?
De todas formas, sentirse preparado para afrontar el reto puede ayudar a mantener la ansiedad ante los exámenes a un nivel manejable.
- Utiliza un poco de estrés a tu favor.
- Pide ayuda.
- Prepárate bien el examen.
- Controla tus pensamientos.
- Acepta tus errores.
- Cuídate.
¿Cómo ayudar a alguien que está de exámenes?
Una de las maneras más prácticas de ayudar a alguien que está de exámenes es dejar que te explique lo que ha estudiado o coger los apuntes e ir preguntándole la lección. Sí, para ti puede ser realmente aburrido y desesperante, pero si de verdad quieres ayudar, esta es la mejor técnica de estudio.
¿Cómo motivar a un amigo a estudiar?
Si motivarse a uno mismo a estudiar ya es bastante difícil, cuánto más lo es ayudar a un amigo o colega. Ayudarlo a recobrar la confianza con comentarios y refuerzo positivos manteniéndolo motivado animará a cualquiera a ponerse a estudiar. Averigua aquello que le está impidiendo estudiar.
¿Cuáles son los mejores consejos para ser motivado en una sesión?
Una buena idea es realizar un listado con las tareas a realizar durante la sesión y ordenarlas según su prioridad. Conforme vayas adelantando en las tareas te sentirás más motivado y realizado. 2. Establecer metas pequeñas
¿Cómo motivar a un estudiante a estudiar?
Hazle recordar sobre los premios durante toda la sesión de estudio para motivarlo, por ejemplo, diciéndole “Recuerda que puedes mirar o jugar todo lo que quieras cuando termines de estudiar”. Pídele que haga preguntas sobre el material. Déjalo escribir las preguntas que quiere saber antes de empezar o mientras avanza el material.