Que debo presentar en la declaracion de la renta?

¿Qué debo presentar en la declaración de la renta?

Documentos necesarios para la declaración y la campaña de la renta 2020

  1. Borrador de la declaración y/o datos fiscales.
  2. Tu DNI y el de tus familiares directos, sobre todo si tienen más 14 años.
  3. Número de cuenta de tu banco o caja de ahorros.
  4. La referencia catastral de tu vivienda.
  5. Certificado de rendimientos del trabajo.

¿Cuál es el tope para declarar Hacienda?

Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales de un solo pagador o 14.000 euros de varios pagadores. Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el tope conjunto de 1.600 euros al año.

¿Qué es la declaración de renta?

LEA TAMBIÉN:   Que significa que la frecuencia aumenta?

¿Qué es la declaración de renta? La declaración de renta es una obligación tributaria que deben presentar las personas naturales y jurídicas mediante la cual deben declarar ante el SII sus ingresos anuales, en un proceso conocido como Operación Renta F22, para pagar el impuesto que devenga de dichas rentas.

¿Cómo declarar la renta en caso de vender una casa?

En caso vender la casa, al realizar la Declaración de la Renta habría que informar de la cantidad que se ha ganado, poniendo tanto el valor que tenía la casa al heredarla, como el valor de la venta. La diferencia entre ambos, que será la plusvalía de la herencia obtenida, será la que habrá que declarar en Hacienda.

¿Cuándo se cancelan las declaraciones de renta en 2022?

En el año 2022 las fechas de envío de las declaraciones de renta y la respectiva devolución serán canceladas desde el 11 hasta el 30 de mayo de 2022, dependiendo de la fecha de presentación del F22. A continuación se presenta las fechas de presentación de la Declaración de Impuesto a la Renta:

LEA TAMBIÉN:   Como agregar colores a Tableau?

¿Cuáles son los bienes obtenidos en la declaración de la renta?

No habrá que declarar en ningún caso los bienes obtenidos en la Declaración de la Renta, pero sí que habría que incluir en la declaración aquellas rentas que pueda producirnos la obtención de esos bienes. ¿Qué significa esto?

Related Posts