Que debo controlar en un puente grua?

¿Qué debo controlar en un puente grúa?

El operador del puente grúa, deberá realizar un control diario del equipo en el inicio del turno de trabajo, mediante un listado de verificación o chequeo, que contendrá como mínimo los siguientes puntos: 1) Realizar inspecciones visuales del gancho, cables y cadenas (deformaciones, falta de lubricación, fracturas.

¿Cuándo se aplica el uso de una grúa puente?

Un puente grúa​ o puente-grúa, es un tipo de grúa que se utiliza en fábricas e industrias, para izar y desplazar cargas pesadas, permitiendo que se puedan movilizar piezas de gran porte en forma horizontal y vertical.

¿Cuáles son los tipos de puente grúa?

Tipos de puente Grúa

  • Tipos de puente grúa. Grúas Pórtico.
  • Grúas Semi-Pórtico.
  • Grúa monorriel.
  • Grúa birriel.
  • Puente grúa suspendido (sin pilares)
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¿Cómo inspeccionar un puente?

La revisión puede dividirse en las siguientes etapas:

  1. Perimetral inferior de las caras laterales del tablero: consiste en inspeccionar todos los elementos del contorno de la estructura.
  2. En zig-zag desde debajo del tablero: inspección de las pilas y cara inferior del tablero.

¿Cómo funciona un limitador de carga?

El limitador de carga funciona solamente para evitar que se eleven cargas que sobrepasan la capacidad nominal del polipasto. No sirve para indicar o evitar que dichas cargas sean aplicadas. El operario del polipasto debe comprobar que la carga aplicada no rebase la capacidad nominal del polipasto.

¿Cómo funcionan las grúas portico?

La grúa pórtico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un polipasto instalado sobre una viga puente, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo.

¿Qué es un operador de puente grúa?

q Operador o gruísta: persona responsable de la conducción del puente grúa, bajo las instrucciones del señalista, si este existe.

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¿Qué es un puente grúa Portico?

¿Qué es una subestructura en puentes?

La subestructura está formada por los elementos estructurales diseñados para soportar el peso de la superestructura y las cargas que a ésta se aplican. Los componentes de la subestructura son: 1) Apoyos: Los apoyos son sistemas mecánicos que transmiten las cargas verticales de la superestructura a la subestructura.

¿Qué tipo de obras acompañan como protección de un puente?

2) Protección local de pilas y estribos del puente. · Revestimientos con enrocados, bolsas rellenas, gaviones, colchacretos, pentápodos. · Pilas auxiliares y pantallas aguas arriba.

¿Qué es el limitador de carga en una grúa?

Está definida como la potencia máxima que tiene una grúa para izar una determinada carga. de la pluma se encuentre la carga menor será allí la capacidad de carga de la grua y por el contrario mientras más cerca del tronco o torre de la grua este la carga, mayor será alli la capacidad de carga permitida.

¿Cómo se construye un puente viga?

Una vez que el arco está completo, los contrafuertes son hechos con acero, concreto o mampostería, y luego sujetos al arco. Finalmente, la superficie es elevada hasta el tope del arco mediante el uso de una grúa, y conectado mediante soldaduras u otros medios de sujeción. Un puente viga es el tipo más sencillo de construcción de puentes.

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¿Cuál es la distancia entre una viga y un puente de vigas?

Si el puente de vigas está construido con hormigón armado o acero la distancia entre las mismas suele ser de entre 20 y 25 metros. Si la distancia entre viga y viga es mayor habitualmente se utilizar acero u hormigón pretensado.

¿Cuál es la diferencia entre un puente de vigas y un caballete?

Las vigas metálicas de un puente de vigas suelen ser con una configuración en I o de ala ancha, mientras que los caballetes son de madera y forman vanos con vigas o largueros. Estas vigas o largueros están sustentadas por pilas de pilotes de madera o pilotes jabalconados.

¿Cómo se construyen los puentes?

La construcción de estos puentes generalmente comienza con la construcción del arco. Puede ser hecho el marco con acero y concreto volcado, o de piezas de concreto ya moldeadas. El arco es sujetado por cables de alta tensión anclados a la tierra durante la construcción.

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