Tabla de contenido
¿Que debes decirle a tu hijo?
Cosas importantes que debes decirle a tu hijo cada día
- “Te quiero” Decir “Te quiero” o “Te amo”, son dos palabras que deben salir de tu boca hacia tus hijos cada día de vuestra vida.
- “Me haces muy feliz”
- “No hay otra persona como tú”
- “Me gusta cuando…”
- “Confío en ti”
¿Qué debo decirle a mi hijo?
17 frases positivas para decir a tus hijos que fortalecerán su…
- «Puedes hacerlo»
- «Confío en tí»
- «Eres lo más importante para mí»
- «¿Puedo ayudarte?»
- «Entiendo cómo te sientes»
- «Me gusta cómo lo has hecho»
- «Puedes volver a intentarlo»
- «Te escucho»
¿Cuáles son las cosas que jamás deben decirse a los hijos?
De este modo, hay ciertas cosas que jamás deben decirse a los hijos, más aún cuando éstos son pequeños. Uno de los comentarios más frecuentes ante situaciones de enfado es el típico «¡Estoy harto!» o «No puedo más».
¿Por qué los niños se esconden y se encierran?
“No me avergüences” Estos niños crecen con el deseo de que la gente vea como son en realidad, pero una vez que tienen la atención de los demás no saben qué hacer y entonces se esconden o se encierran, porque creen que terminarán avergonzando a alguien. 8. “Eres igual a tu madre (o padre)”
¿Qué pasa si el niño pierde el miedo a la consecuencia?
Cuando el niño crece y pierde el miedo a la consecuencia, no habrá desarrollado la capacidad de autocontrol y gestión de las propias emociones, tan necesarias a lo largo de toda la vida.
¿Cómo complacer a un niño?
Es igual que decirle que sólo se le quiere cuando hace lo que se le dice. Esto provoca que el niño se esfuerce por actuar correctamente y dejar a un lado sus propias necesidades. Este deseo de complacer lo acompañará en su vida adulta y le generará un sentimiento de insatisfacción permanente. 7. “No me avergüences”