Que datos necesitan para robar tu identidad?

¿Qué datos necesitan para robar tu identidad?

Los ladrones de identidad podrían usar:

  • Su nombre y domicilio.
  • Los números de su cuenta bancaria o de tarjeta de crédito.
  • Su número de Seguro Social.
  • Los números de su cuenta de seguro médico.

¿Qué pasa si alguien tiene mis datos personales?

Los cibercriminales pueden aprovechar tu número de la seguridad social para trabajar en otros estados o adquirir nuevos servicios de crédito que no pretenden pagar. Si la situación es muy grave, puedes solicitar un nuevo número de seguridad social.

¿Qué datos no dar?

Los datos financieros que no debes compartir son: números de cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito, claves de acceso, NIP y CVC (los números que aparecen detrás de tu tarjeta junto a la firma).

LEA TAMBIÉN:   Como saber si la col esta mala?

¿Qué hacer si detecto un error en mi informe de crédito?

Si usted detecta un error en su informe de crédito, usted debe empezar por impugnar dicha información errónea con la compañía de informes de crédito (Experian, Equifax, y/o Transunion). Usted debe explicar por escrito lo que usted piensa que está incorrecto, el porqué, e incluya copias de los documentos que respaldan su impugnación.

¿Cómo solicitar un informe de crédito?

Usted debe solicitar su informe en un plazo de 60 días posteriores a la recepción de la notificación. La notificación incluirá el nombre, la dirección y el número de teléfono de la compañía de informes de crédito.

¿Cuánto tiempo se puede reportar una información negativa en un informe de crédito?

Por lo general, una empresa de informes de crédito puede reportar la información más negativa durante siete años. información sobre demandas o juicios en su contra se pueden reportar por siete años o hasta que termine el plazo de prescripción , lo que tarde más. Las quiebras pueden permanecer en su informe hasta por diez años.

LEA TAMBIÉN:   Como ejecutar los comandos en Ubuntu?

¿Qué debe hacer una compañía de informes de crédito?

Las compañías de informes de crédito deben investigar su disputa, enviar todos los documentos al proveedor, e informarle a usted sobre los resultados, a menos que determinen que su reclamo no tiene sentido.

Related Posts