Tabla de contenido
¿Qué datos debe contener un certificado de trabajo?
Esto debe estar en un lenguaje claro y conciso, los datos personales del funcionario, antigüedad dentro de la compañía, el cargo que desempeña, tipo de contrato y salario que percibe. Dejar clara la fecha en el que el documento fue expedido y la ciudad donde se redacta.
¿Que tiene que decir un certificado de trabajo?
El certificado de trabajo debe presentar cinco datos: 1. -La indicación del tiempo de prestación de los servicios (fecha de ingreso y egreso). -La calificación profesional obtenida en el o los puestos de trabajo desempeñados, hubiere o no realizado el trabajador acciones regulares de capacitación.
¿Cómo se elabora un certificado de trabajo?
Revisa que tu documento incluye toda la información necesaria:
- Título (de qué tipo de certificado se trata)
- Introducción.
- Breve referencia a la empresa.
- Descripción del puesto.
- Desempeño del empleado.
- Motivo de la carta.
- Despedida.
- Fecha, firma y sello.
¿Qué se necesita para un certificado de trabajo?
Características de un certificado de trabajo
- – No debe describir la conducta o comportamiento del trabajador.
- – Firma del gerente general de la empresa.
- – Fecha de inicio y el fin del contrato laboral.
- – Identidad (RUC) y dirección de la empresa.
- – Puesto del trabajo.
¿Quién puede emitir certificado de trabajo?
La constancia de trabajo -al ser un documento legal- sólo puede ser expedida por el empleador. En caso de no recibirla usted debe informar al departamento correspondiente en la compañía. Si la empresa se niega a expedir dicho certificado usted puede denunciarlo ante el Ministerio de Trabajo.
¿Cómo se obtiene el certificado de trabajo?
Ingresar a la web www.empleosperu.gob.pe en donde se debe ubicar la sección “Solicita tu certificado laboral” y darle clic a “Obten tu certificado”. La tramitación del certificado es totalmente gratuita.