Tabla de contenido
¿Qué daños producen las ondas electromagnéticas?
Se calcula que entre un 5 y un 10\% de la población es electrosensible y entre los síntomas más frecuentes aparecen dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión o mayor riesgo de cáncer, según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué hacen las ondas electromagnéticas?
Las ondas electromagnéticas son la combinación de ondas en campos eléctricos y magnéticos producidas por cargas en movimiento. Esta partícula crea un campo eléctrico que ejerce una fuerza sobre otras partículas. Al acelerarse la partícula, oscila en su campo eléctrico, lo que produce un campo magnético.
¿Qué importancia tienen las ondas electromagnéticas?
El espectro electromagnético ha contribuido al desarrollo tecnológico y al uso de aplicaciones en el campo de las telecomunicaciones, medicina, investigación, alimentación e incluso nuestra vida diaria. Una característica que tienen todas las ondas electromagnéticas del espectro es que viajan a la velocidad de la luz.
¿Cuáles son los efectos no térmicos de las ondas electromagnéticas?
Efectos no térmicos de las ondas: Los efectos no térmicos tienen lugar cuando la energía de las ondas electromagnéticas no es suficiente como para producir un aumento de la temperatura con respecto a la normalidad de la temperatura existente del sistema biológico. Algunos otros riesgos de las ondas electromagnéticas, son las siguientes:
¿Qué son las ondas electromagnéticas?
Por supuesto, las ondas electromagnéticas no solo tienen que ver con el móvil o el router. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos emiten campos eléctrico magnéticos, radiofrecuencias, campos eléctricos estáticos y muchos otros tipos de ondas.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición a ondas electromagnéticas?
A corto plazo, la principal consecuencia de la exposición a ondas electromagnéticas es el aumento de la temperatura de los tejidos expuestos.
¿Cómo afectan las ondas electromagnéticas a la salud?
Altos niveles de exposición a ondas electromagnéticas si podría causar problemas de salud. No obstante, en el día a día las personas están expuestas a bajos niveles, pues los dispositivos que se utilizan irradian ondas electromagnéticas a bajos niveles.