Tabla de contenido
¿Qué daños causa la soja?
La soja es la causa de la devastación de suelos, de deforestación, de contaminación de ríos y acuíferos, de desaparición de biodiversidad, de expoliación del patrimonio natural y de eliminación de la agricultura familiar que alimentaba a las poblaciones.
¿Quién no puede comer soja?
Las únicas personas que no deben consumir soya son aquellas alérgicas a ella o que presentan problemas con la tiroides, ya que si bien, la soya no causa problemas en la tiroides, se ha encontrado que sí puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber las hormonas tiroideas sintéticas frecuentemente recetadas …
¿Qué enfermedades cura la soya?
Los antioxidantes de la soya ayudan a prevenir algunas enfermedades. Más allá de la gripe común, algunos estudios científicos demuestran que los antioxidantes, como aquellos presentes en la soya, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.
¿Cuál es el peligro de beber leche de soja?
Ahora bien, la leche de soja es como los zumos de fruta naturales, un concentrado dulce del que podríamos beber litros sin saciarnos. Y precisamente ese es el peligro: que con la ingesta disparemos el consumo de fitostrógenos por encima de tasas recomendables.
¿Qué es la leche de soja?
La leche de soja o soya es un derivado de la legumbre que le da nombre. Se obtienen a partir de las semillas de soja, molidas con agua y calentadas al vapor durante un periodo de tiempo comprendido entre 15 y 20 minutos. Posteriormente se le añaden minerales como el calcio y vitaminas.
¿Cuáles son los riesgos del consumo de leche de soja?
Cuestión de edades… En primer lugar dejar claro que en principio y a corto plazo, el consumo de leche de soja no tiene ningún riesgo si es moderado, por ejemplo de unos 200 a 300 mililitros diarios, el equivalente a uno o dos vasos llenos. Si Aldo lo utiliza solo para suavizar el café, supongamos que se mantiene en esta proporción diaria.
¿Cuál es el aporte de calcio de la leche de soja?
Del mismo modo, el aporte de calcio de la leche de soja es inferior al de la leche de vaca, concretamente 100 miligramos por 100 gramos de bebida de soja. La leche de soja, al carecer de colesterol, es beneficiosa para el corazón y para el sistema circulatorio.