Que dano hacen los chupetes?

¿Qué daño hacen los chupetes?

Una succión intensa puede provocar un hematoma; acumulación de sangre ocasionada por una hemorragia interna. Cuando te hacen un chupetón parte de tus tejidos y vasos sanguíneos se rompen, y esa sangre acumulada provoca las dolorosas y llamativas marcas moradas.

¿Por qué no se recomienda el chupete?

El uso prolongado del chupete puede conllevar problemas dentales. El uso normalizado del chupete durante los primeros años de vida no causa problemas dentales a largo plazo. No obstante, el uso prolongado del chupete puede causarle al bebé malformaciones en la dentadura.

¿Qué es la muerte súbita en los bebés?

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano. También se le conoce como «síndrome de muerte súbita infantil», «muerte en cuna» o «muerte blanca».

LEA TAMBIÉN:   Por que el helio tiene 2 electrones?

¿Qué se siente en la muerte súbita?

Síntomas de la muerte súbita Pérdida de conocimiento. Ausencia de respuesta ante estímulos. Parada respiratoria. Pérdida del tono habitual de la piel, que se vuelve azul violáceo.

¿Cómo se produce la muerte súbita?

La principal causa de la muerte súbita es una arritmia cardíaca (fibrilación ventricular), con la que el corazón pierde su capacidad de contraerse de forma organizada y deja de latir. La víctima de muerte súbita pierde primero el pulso y, en pocos segundos, el conocimiento y la capacidad de respirar.

¿Cuándo pasa el riesgo de muerte súbita?

El mayor riesgo de sufrir síndrome de muerte súbita del lactante se produce entre los 2 y los 6 meses de edad, y la mayor parte de los niños afectados muere a los 6 meses de edad.

¿Cómo saber si tengo síndrome de muerte súbita?

Las víctimas de muerte súbita presentan de manera brusca una pérdida completa del conocimiento y no responden a ningún tipo de estímulo. Pueden tener los ojos abiertos o cerrados, y en seguida, dejan de respirar. Sin atención, el color de la piel pierde rápidamente el tono rosado habitual y se torna azul violáceo.

Related Posts