Que dano hace la berenjena?

¿Qué daño hace la berenjena?

La berenjena contiene una sustancia alcaloide denominada solanina que es tóxica si se consume cruda, pero que la cocción inactiva. Si bien es cierto que la cantidad existente no es suficiente para crear una intoxicación, tampoco es agradable comerla cruda.

¿Cómo saber cuando la berenjena está mala?

El tallo de una berenjena en buen estado debe ser de color verde brillante, mientras cuando está pasada se vuelve de color marrón. Si la carne no se deforma o no cede ante la presión de tu dedo, oponiendo una dura resistencia, es que está verde.

¿Cómo es mejor consumir la berenjena?

Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) explican que las berenjenas son, principalmente, una fuente de fibra y flavonoides. Asimismo, indican que “la piel de la berenjena contiene una antocianina, la nasunina, con acción antioxidante”, por ello, lo ideal sería consumirla con todo y su piel.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor forma de vitamina E?

¿Cómo se come la berenjena cruda o cocida?

Lo más recomendado es comer la berenjena cocida, hervida, al horno, o frita dependiendo de tus gustos. Se ha comprobado que con la cocción desaparece o se reduce mucho este alcaloide, eliminando así la posibilidad de una intoxicación aunque se coma mucha cantidad de berenjena.

¿Cómo se toma la berenjena?

Otra manera muy sabrosa de consumirla es rebozadas o a la plancha. Si te resulta algo amarga, se puede trocear en rodajas e introducir unas horas en agua fría con sal. El agua de berenjena (berenjena macerada en agua durante 12h) se utiliza como adelgazante.

¿Cómo tomar berenjenas para adelgazar?

Es un agua diurética y depurativa, pero pierde gran parte de sus nutrientes y por sí sola NO va a hacerte adelgazar. Toma nota: berenjenas con queso gratinadas, berenjenas rellenas de carne, berenjenas con tomate y queso de cabra, lasaña de berenjenas, rollitos de berenjenas, pastel de berenjenas, musaka de atún…

¿Cuáles son los beneficios de las berenjenas durante el embarazo?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el significado de los anillos?

Las berenjenas son aptas para que sean consumidas durante el embarazo, ya que aportan mucha agua, además de antocianinas, responsables de su color morado y grandes antioxidantes, que estimulan el sistema inmunológico y equilibran los niveles de energía. Además, aporta vitamina E y ácido fólico, esenciales para el desarrollo de tu bebé.

Related Posts