Que curva la luz?

¿Qué curva la luz?

La luz no viaja en espacio en línea recta, sino que se curva cerca de objetos masivos como otras estrellas que encuentra cerca de su camino. Aunque en un mapa plano esa curva supone mayor distancia que una línea trazada mediante una regla entre las dos ciudades, sobre la esfera es la distancia más corta.

¿Por qué la luz afecta la gravedad?

Según Newton, como la luz no tiene masa, no es atraída por la fuerza de la gravedad, y punto. Así, un objeto que se encuentra parado cerca de otro más masivo no cae atraído por él, sino que el espacio se mueve hacia la masa mayor y el objeto es arrastrado hacia el mayor.

¿Cómo se comporta la luz en el espacio?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te equivocas al hacer la declaracion de la renta?

Todas las ondas electromagnéticas, y solo ellas y las ondas gravitacionales, pueden viajar en el vacío a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo, porque no tienen masa. En el vacío cualquier onda electromagnética, incluida la luz, podría viajar en línea recta eternamente y a esa velocidad.

¿Por qué la luz se curva si no tiene masa?

La respuesta es que la luz viaja muy rápidamente: a unos 300 millones de metros por segundo. Hacen falta aceleraciones o fuerzas gravitatorias muy fuertes para poder notar este efecto. Para hacerse una idea, nuestro planeta sólo consigue curvar la luz en una parte en mil millones.

¿Cómo afecta la fuerza de gravedad en los cuerpos?

Sólo por dar un ejemplo, la gravedad le dice a los músculos y huesos qué tan fuertes deben estar. En un ambiente de gravedad cero, los músculos se atrofian rápidamente porque el cuerpo percibe que no los necesita. La sangre también siente la gravedad. Normalmente en la Tierra, la sangre se acumula en los pies.

LEA TAMBIÉN:   Que son organismos coloniales y ejemplos?

¿Cómo afecta la gravedad a los objetos cuerpos?

Esta fuerza que «atrae» las cosas hacia el suelo se llama gravedad. La gravedad hace que la Tierra tire constantemente de nosotros hacia abajo. Por eso siempre tenemos los pies en el suelo. La fuerza con que se atraen dos objetos es proporcional a su masa y disminuye rápidamente en el momento en que los separamos.

Related Posts