¿Qué cura la manteca de cacao?
La manteca de cacao se utiliza para hidratar y combatir la sequedad, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, acelerar el proceso de bronceado, mejorar el tono e iluminar la tez, evitar la aparición de estrías y proteger la piel de los rayos UV.
¿Qué tan buena es la manteca de cacao para los labios?
Tiene grandes propiedades humectantes, por lo que retine la humedad en la piel y es un excelente agente hidratante. Por ello forma parte de lociones, cremas, jabones y, fundamentalmente, bálsamos labiales. Tan habitual es este uso que a este tipo de bálsamo se les denomina popularmente como cacao de labios.
¿Cuál es mejor la manteca de cacao o la vaselina para los labios?
Bálsamo mejor que vaselina La vaselina crea una película que evita que pierdas el agua del cuerpo, pero no deja que pasen los principios activos. Es decir, hidrata por oclusividad. De ahí que la mejor opción sea usar bálsamos labiales, capaces de regenerar la piel por la presencia de principios activos nutritivos.
¿Cómo se extrae la manteca de cacao?
La forma más habitual de extraer la manteca de cacao es el prensado. También se puede hacer usando disolventes orgánicos o fluidos supercríticos, pero estas formas de extracción no son tan utilizados. El procedimiento de obtención más habitual es el que describo a continuación.
¿Cuáles son los triglicéridos de la manteca de cacao?
Por tanto, los triglicéridos de la manteca de cacao son sobre todo de ácidos grasos saturados (C16:0 – ácido palmítico; C18:0 – ácido esteárico) y monoinsaturados (C18:1 – ácido oleico) lo que justifica muchas de sus características fisicoquímicas como la solidez a temperatura ambiente.
¿Por qué usar manteca de cacao en las barras de labios?
La manteca de cacao también es uno de los ingredientes más usados en las barras de labios, en parte debido a su temperatura de fusión y “after feel”. Seguro que alguna vez habéis usado barras de labios, sobre todo aquellas con una finalidad más hidratante que decorativa, y habréis podido notar ese leve olor a chocolate.
¿Cuál es la diferencia entre cacao natural y cacao holandés procesado?
La diferencia es que el cacao natural es el polvo que queda luego de que la mantequilla de cacao se saca del licor; el cacao holandés procesado es la misma sustancia tratada con un agente alcalinizante, como el bicarbonato de sodio.