Tabla de contenido
¿Que cuenta es la 555 en contabilidad?
Según la normativa contable la cuenta (555) Partidas Pendientes de Aplicación se utiliza para contabilizar aquellas cantidades de dinero que entran en nuestra tesorería (caja o bancos) de las que no somos capaces de identificar de dónde vienen y, por tanto, no sabemos dónde contabilizarlas.
¿Cuándo se registran los gastos en contabilidad?
Los gastos siempre se contabilizan en el haber. Es decir, se cargan en cuenta.
¿Cómo se contabilizan las consignaciones por identificar?
Una vez identificada la persona o entidad que realizó la consignación, la entidad debe reconocer un débito en la subcuenta 290580-Recaudos por clasificar, de la cuenta 2905- RECAUDOS A FAVOR DE TERCEROS, y un crédito en la subcuenta y cuenta correspondiente del Grupo 14-DEUDORES.
¿Dónde se registran los ingresos y gastos?
Los ingresos siempre se registran en el haber. Es decir, se abonan en cuenta.
¿Dónde va la cuenta 551 en el balance?
Figurará en el activo corriente del balance la suma de saldos deudores, y en el pasivo corriente la suma de saldos acreedores.
¿Cómo contabilizar los gastos pendientes de pago?
Para contabilizar los gastos pendientes de pago aplicaremos la siguiente regla: Cargar una cuenta de gasto (la que corresponda) y abonar una cuenta de pasivo (la que corresponda) por el imparte pendiente de pago. El registro a practicarse es:
¿Cómo se registran los gastos de un imparte pendiente de pago?
Cargar una cuenta de gasto (la que corresponda) y abonar una cuenta de pasivo (la que corresponda) por el imparte pendiente de pago. El registro a practicarse es: Sin embargo: también estos gastos pueden registrarse como sigua:
¿Cómo contabilizar las facturas pendientes de recibir?
El IVA juega un papel relevante en la contabilización de las facturas pendientes de recibir Una vez recibida la factura, contabilizaremos su importe en la cuenta 4000 o, si es en moneda extranjera, en la 4004, abonando esas cuentas con cargo a la 4009.
¿Cuándo deben contabilizarse los gastos?
Los gastos deben contabilizarse cuando se conocen. Para determinar el importe pendiente de pago y en caso de conocerse, se deberá efectuar una estimación en base a información anterior o gastos similares.