Que cubre la garantia de una casa nueva?

¿Qué cubre la garantía de una casa nueva?

Cubre los elementos que comúnmente son una parte permanente de la casa, como pisos de cemento, plomería o sistemas eléctricos. La mayoría de las casas nuevas tiene garantía del constructor. En realidad, una garantía para el hogar es un contrato de servicio y tiene un costo extra.

¿Cómo hacer válida la garantía de una casa?

Puntos que debe incluir la garantía de una casa:

  1. Cobertura por vicios ocultos.
  2. Tiempo de duración.
  3. Conceptos que cubre.
  4. Tipos de fallas y sus clasificaciones.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de una casa?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

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¿Cuándo empiezan los 3 años de garantía?

Es a partir del pasado día 1 de enero de 2022 cuando se comienzan a aplicar los nuevos plazos. Por lo que los productos de consumo comprados a partir de esa fecha deberán ofrecer 3 años de garantía legal. Pudiendo elegir el comprador entre la reparación o la sustitución del bien.

¿Qué garantía tiene una vivienda de segunda mano?

Viviendas de segunda mano: 6 meses desde el momento en que se entrega la vivienda al comprador. Viviendas nuevas: 1, 3 o 10 años en función de los vicios o defectos de que se trate.

¿Qué garantía posee una vivienda de segunda mano?

En el caso de que se adquiera de un particular vendedor, éste responderá como garante por los defectos que se pongan de manifiesto en el plazo de seis meses desde que se efectuó la entrega del inmueble.

¿Qué hacer si el constructor no cumple?

– Enviar inmediatamente un burofax al constructor a fin de que, en un plazo razonable pero breve (10-15 días máximo) retorne a la obra y retome la ejecución de los trabajos.

¿Cuánto tiempo se garantiza una obra?

La vigencia de esta garantía será de un año contado a partir de la firma del finiquito correspondiente. Las partes convienen en que la fianza deberá ser presentada dentro de los diez días hábiles-siguientes en que su monto haya sido determinado en el finiquito.

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¿Qué cubre la garantía de una obra?

Garantía de un año: daños materiales por vicios y defectos que afecten a la vivienda en elementos de acabado o terminación como por ejemplo la pintura. Garantía de tres años: daños materiales en el edificio por vicios o elementos constructivos que puedan conllevar el incumplimiento de requisitos de habitabilidad.

¿Cuál es el tiempo de garantía legal de un producto?

Corresponde al que indique la ley o la autoridad competente y a falta de este, el que se anuncie por el productor o expendedor. Ante el silencio del productor o expendedor, el término de garantía para productos nuevos es de un año.

¿Qué son vicios ocultos en una vivienda de segunda mano?

Los vicios ocultos son todos aquellos defectos o desperfectos que tiene una vivienda y que no se detectan a simple vista, y que solo se descubren al vivir en ella.

¿Cuánto dura la garantía de una vivienda?

En el caso de una vivienda, la garantía puede durar hasta los 10 años en caso de vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales. Y hay hasta 3 años de garantía para defectos de los elementos. ¿A qué da derecho la garantía?

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¿Cuánto dura la garantía de los productos comprados en España?

Garantía de los productos comprados en España: te explicamos cómo funciona la garantía, que en general es de dos años, de los casos especiales y qué hacer sí el producto es defectuoso. OCU te ayuda a hacer valer la garantía.

¿Cuánto dura la garantía de un producto de segunda mano?

En los productos de segunda mano, el plazo se reduce: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento. Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial que mejora o amplía la garantía legal.

¿Cómo elegir un producto en garantía?

En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo.

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