Que cubre la garantia de un producto?

¿Qué cubre la garantía de un producto?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto. La garantía legal es obligatoria y cubre cualquier producto al que se le pueda aplicar.

¿Cómo puedo reclamar una garantía?

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en reparar un aparato en garantía?

Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6).

LEA TAMBIÉN:   Quien creo el juego de gato?

¿Qué incluye la garantía?

La garantía es un derecho que se reconoce por la normativa a los consumidores y que se refiere a bienes de consumo privado. Supone la posibilidad de reclamar durante un plazo de tiempo determinado en el caso en que existan defectos en el producto comprado.

¿Cuáles son las garantías más conocidas?

A continuación, describimos algunas de las garantías más conocidas: De compra: Asegura al comprador que, si el producto que compró sufre algún desperfecto, el fabricante se hará responsable de repararlo o cambiarlo por uno nuevo. Las características más comunes de este tipo de garantía son:

¿Qué son las garantías de compra?

Las garantías no solo sirven para respaldar una deuda, sino para asegurar que un bien cumplirá con las expectativas de su comprador. Esto último sucede, principalmente, en el caso de activos de alto costo, como electrodomésticos, y se le conoce como garantía de compra.

¿Qué es la garantía real?

Garantía real: Cuando son bienes materiales los que respaldan la deuda. Este es el caso de la garantía hipotecaria y de la garantía prendaria, por ejemplo. Así, si el prestatario cae en incumplimiento, el bien puesto como garantía podrá ser vendido para devolver al acreedor el financiamiento otorgado.

LEA TAMBIÉN:   Que arboles no necesitan riego?

¿Por qué los coches usados no tienen garantías?

Sin garantías, el mercado podría ser muy limitado o simplemente no existir. Veamos un ejemplo: En el caso de los coches usados, existe un problema de asimetría de información porque el comprador no tiene la capacidad de evaluar la calidad del coche sin haberlo utilizado previamente.

Related Posts