Tabla de contenido
¿Qué cosas se pueden meter al lavavajillas?
Cosas que no sabías que se pueden lavar en el lavavajillas
- Guantes de silicona para el horno.
- Cepillos y estropajos de cocina.
- Esponjas de baño, cepillos del pelo, cepillos de dientes y brochas de maquillaje.
- Filtros de la campana extractora.
- Estantes y cajones de la nevera.
- Cajones de detergente para la lavadora.
¿Cómo limpiar una tabla de cortar de madera?
Cómo limpiar y desinfectar las tablas de cortar
- Vierte una cantidad abundante de sal gruesa sobre la tabla (sin residuos de comida), y frótala con un estropajo. Deja que actúe durante media hora.
- A continuación, lava la tabla con agua caliente y jabón.
- Deja que se seque bien antes de guardarla en el armario.
¿Cómo cuidar una tabla de cortar?
Nunca introducir las tablas de madera en el lavavajillas. Limpiarlas siempre inmediatamente después de cada uso. Lavar a mano con agua tibia, detergente común neutro y una esponja o estropajo suave. Frotar bien y a conciencia, pero sin dañar el material.
¿Cómo poner ollas en lavavajillas?
En el caso de las sartenes y ollas, su colocación óptima será en la bandeja inferior. Coloca las sartenes de lado con la cara interior de la misma hacia dentro del lavavajillas. En el caso de las ollas, debes colocarlas boca abajo.
¿Cómo limpiar las tablas de cortar de madera?
Las tablas de cortar de madera deben limpiarse fuera del lavaplatos, pues el agua demasiado caliente puede acabar fisurando la tabla y, en general, disminuirá la vida útil de la misma. Cuando queremos reutilizar un frasco de vidrio comercial al que cuesta retirarle la etiqueta es fácil caer en la tentación de meterlo en el lavaplatos.
¿Qué cuchillos de cocina deben lavarse en el lavaplatos?
Salvo los cuchillos pequeños de mesa, esos que apenas cortan, los cuchillos de cocina nunca deben lavarse en el lavaplatos, especialmente aquellos con mangos de madera.
¿Cómo evitar el lavado de cuchillos con mango de madera?
Y, aunque hoy en día cuchillos con el mango de madera son los menos, debe evitarse el lavado en el lavaplatos ya que los detergentes usado en los lavaplatos pueden ser demasiado agresivos para los aceros y, además, los lavaplatos no disponen de una rejilla o compartimento adecuado para que estén protegidos de golpes durante el lavado.