Tabla de contenido
¿Que contienen los radiadores?
Los radiadores de agua para calefacción vienen fabricados en una amplia gama de materiales como el aluminio, acero o hierro fundido. Estos materiales se caracterizan por su alto poder caloportador que aporta una temperatura homogénea y constante en cada estancia, lo que se traduce en un agradable confort térmico.
¿Cómo cortar el agua de un radiador de calefacción?
Si lo que se desea es cerrar el radiador y que este no caliente, entonces solo se le debe dar a la maneta de la válvula de paso, esta se debe hacer girar hasta que se encuentre completamente cerrada, se le debe hacer girar en el mismo sentido que giran las agujas del reloj, y de esta formara no circulara el agua.
¿Cuál es el mejor material para un radiador?
aluminio
Los radiadores de aluminio son el mejor producto de calefacción eléctrica porque tienen una gran resistencia a la corrosión, tiempos de calentamiento más rápidos con una gran potencia calorífica y son ligeros.
¿Qué son los radiadores de hierro fundido?
Los radiadores de hierro fundido son muy resistentes a la corrosión. El hierro fundido tiene mucha resistencia mecánica, soporta bien los golpes. Una instalación que incorpora radiadores de hierro fundido dispondrá de una gran inercia térmica, es decir, los radiadores tardarán mucho tiempo en perder la temperatura que han absorbido del agua.
¿Qué es el hierro fundido?
Para todos aquellos que no lo sepan, el hierro fundido es el producto obtenido de la primera fusión del hierro en los altos hornos, que contiene más carbono que el acero o que el hierro forjado. Es bien sabido que un radiador de hierro fundido tiene una gran capacidad de inercia térmica.
¿Cuál es la inercia térmica del hierro fundido?
La inercia térmica del hierro fundido juega en su contra cuando la instalación de calefacción se activa y los radiadores están fríos, porque tardan mucho tiempo en calentarse. Son radiadores muy utilizados en países con gran cultura de calefacción.
¿Qué son los radiadores fabricados en acero?
Los radiadores fabricados en acero ocupan menos espacio que otros materiales. Es un material económico y que funciona muy bien. Es un material que, gracias a los avances de los últimos años, soporta mejor la corrosión. Son radiadores fáciles de instalar, ya que pesan poco y su tamaño es reducido.