Tabla de contenido
¿Qué contiene el humo líquido?
El humo líquido es una mezcla de agua y humo de madera condensado del que han sido retiradas las sustancias nocivas. Esto facilita la obtención de recetas con sabor ahumado, pues se evita el trabajo que conlleva, además de los componentes perjudiciales para la salud que otros procedimientos conservan.
¿Cómo se produce el humo líquido?
La elaboración del humo líquido resulta bastante sencilla. Para su obtención se queman virutas de madera o serrín. El vapor de agua generado durante la combustión de estas maderas se condensa, se recoge, se concentra y se purifica para formar este líquido de intenso sabor ahumado.
¿Cómo se utiliza la esencia de humo?
Humo Sólido
- Con un sutil sabor amaderado gracias a las notas de algarroba es una buena opción para dar sabor ahumado antes, durante o después de la cocción.
- Su composición en polvo permite que se fije directamente y en forma homogénea, siendo además soluble en agua.
¿Cómo hacer humo en el agua?
El procedimiento para saber cómo hacer humo casero para Halloween es muy sencillo: tan sólo deberás verter un poco de agua en un recipiente y, después, echarle un poco de hielo seco. Verás cómo el efecto es inmediato y aparece un humo espeso por toda la habitación. ¡Te parecerá estar en una película de terror!
¿Qué es el humo líquido?
El humo líquido es un producto incoloro que se vende en pequeños frasquitos y que suele utilizarse en algunas preparaciones para darles sabor ahumado, como si se hubiese puesto el alimento a la parrilla. Pocos cocineros, profesionales y amateurs, utilizan este ingrediente en sus platillos.
¿Cómo afectan los añadidos al humo líquido?
Estos añadidos pueden alterar notablemente las cualidades organolépticas del humo líquido. Estos productos pueden aportar sabores y aromas bastante diferentes del esperado y que van más allá del sabor y aroma ahumado.
¿Cuál es la madera utilizada en la fabricación del humo líquido?
La madera utilizada en la fabricación del humo líquido puede ser de diferentes tipos. Resulta habitual emplear madera de nogal o de mezquite. Aunque también pueden usarse otros tipos de madera como las de:
¿Cuáles son los beneficios de la barbacoa sin humo?
Su consumo resulta menos perjudicial para la salud que consumir alimentos ahumados de forma natural o alimentos preparados a la brasa o en la barbacoa de la forma tradicional. Resulta ideal para complementar el sabor a barbacoa aportado por las barbacoas sin humo.