Tabla de contenido
¿Qué contiene el humo de un incendio?
El humo de incendios forestales contiene monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y tóxico. En las zonas de incluso unos pocos cientos de yardas a favor del viento del incendio, donde existe una alta concentración de partículas finas en el humo, normalmente no tienen alta concentración de monóxido de carbono.
¿Qué gas es el humo?
– Humos: El humo de un incendio está formado por una mezcla de aire, oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, monóxido de carbono, partículas de carbón en suspensión y pequeñas partículas de combustible. Si el humo tiene un color blanco o gris es que el incendio arde en presencia de abundante oxígeno.
¿Qué tipo de sistema es el humo?
El humo (partículas de carbón dispersas en aire), constituye un ejemplo de suspensión de sólido en gas. En este tipo de dispersiones la separación de fases se opera con mayor dificultad que en las groseras.
¿Qué hacer después de inhalar humo de un incendio?
En caso de que haya habido inhalación de humo, lo recomendado es buscar ayuda médica lo más rápido posible para evitar que ocurran lesiones permanentes en las vías respiratorias. Además, se recomienda acudir para un sitio abierto y ventilado y acostarse preferiblemente de lado en el suelo.
¿Qué es el control de humo?
El proceso de control de Humo es necesario en las construcciones para garantizar la seguridad de sus ocupantes contra el fuego y el humo, basados en los principios de la ingeniería.
¿Qué es el comportamiento del humo en un edificio?
De allí surge la importancia en entenderse el comportamiento del humo en un edificio. La propagación del humo está directamente relacionada con la tasa de elevación de la temperatura; por tanto, el humo despedido por cualquier material, desde que expuesto a la misma tasa de elevación de temperatura, generará igual propagación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de combustibles sin humos?
Además del coque, carbón casi puro, hay un conjunto de combustibles sin humos que contiene una pequeña cantidad de materias volátiles, por lo que resulta fácil encenderlo. Aunque estos combustibles pueden quemarse en los tradicionales hogares abiertos, son mucho más eficaces cuando se queman en hornos modernos.
¿Por qué los combustibles sin humos se queman en hornos modernos?
Aunque estos combustibles pueden quemarse en los tradicionales hogares abiertos, son mucho más eficaces cuando se queman en hornos modernos. En éstos no sólo se consigue que los combustibles sin humos ardan satisfactoriamente, sino que también es posible controlar con facilidad la combustión.