Tabla de contenido
¿Qué condiciones debe tener un cuerpo para que esté sea considerado como un planeta?
Según la Unión Astronómica Internacional, para que un cuerpo celeste sea considerado como planeta debe cumplir con las siguientes características:
- orbitar alrededor de una estrella;
- poseer masa suficiente para que la gravedad se compense con la presión, y forme una estructura esferoide.
¿Qué condiciones debe cumplir un astro para ser considerado un planeta enano?
La Unión Astronómica Internacional define planeta enano como un cuerpo celeste que cumple las siguientes condiciones: (a) orbita alrededor del Sol, (b) posee suficiente masa como para que su propia gravedad domine las fuerzas presentes como cuerpo rígido, lo que implica una forma aproximadamente redondeada determinada …
¿Cuáles son los planetas enanos en el sistema solar?
Hasta el momento existen cinco planetas enanos confirmados: Plutón, Ceres, Eris, Makemake y Haumea.
¿Cuáles son las características de los planetas enanos?
Según la UAI, un planeta enano es aquel cuerpo celeste que: Tiene suficiente masa para que su propia gravedad haya superado la fuerza de un cuerpo rígido, de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi esférica). No es un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar.
¿Dónde se encuentra el sistema solar?
El Sistema Solar se encuentra en la Nube Interestelar Local, en la Burbuja Local del brazo de Orión, a unos 28.000 años luz del centro de nuestra galaxia. El sol contiene el 99,86\% de la masa total del Sistema Solar.
¿Cuál es el segundo planeta del Sistema Solar?
Y es que si bien la temperatura puede alcanzar los 467 °C, al tener una velocidad de rotación tan lenta, gran parte de su superficie está durante muchos días lejos de la luz del Sol, por lo que las temperaturas pueden bajar hasta los – 180 °C. 2. Venus Venus es el segundo planeta del Sistema Solar.
¿Cuáles son los objetos que hacen vida en el sistema solar?
La Luna es el satélite de la Tierra. Otro conjunto de objetos que hacen vida en el sistema solar son los asteroides, tanto en el cinturón que hay luego de Marte, como en el que hay luego de Neptuno, y también en los anillos que rodean a los grandes planetas exteriores.
¿Cuál es el planeta más grande del Sistema Solar?
Júpiter es, de largo, el planeta más grande del Sistema Solar. Tiene un diámetro de 139.800 kilómetros, lo que significa que en su interior cabrían perfectamente 1.400 Tierras. Al igual que sucederá con los siguientes planetas de esta lista, Júpiter ya no es un planeta rocoso. Es gaseoso, es decir, no tiene ninguna superficie sólida.