Tabla de contenido
¿Qué compuestos químicos se producen en una reacción de combustión?
Los humos o productos de combustión están formados por los gases resultantes de las reacciones; dióxido de carbono, vapor de agua y óxido de azufre cuando lo tiene el combustible, así como el nitrógeno correspondiente al volumen de aire utilizado.
¿Cuál es la reacción química de la combustión?
La combustión es la reacción química rápida del oxígeno del *aire u oxígeno directo, que se define como comburente, con los distintos elementos que constituyen el combustible (principalmente carbono (C) e hidrógeno (H). * El aire está compuesto principalmente de oxígeno (O) y nitrógeno (N).
¿Cómo explicar la combustión?
¿Cuáles son los tres factores que producen la combustión?
El fuego se produce cuando existen simultáneamente en el tiempo y el espacio los tres factores siguientes:
- Una materia combustible.
- Un comburente, normalmente el oxígeno del aire.
- Calor suficiente, que aporta la energía necesaria para activar la reacción.
¿Qué es una combustión?
Una combustión es una reacción química exotérmica, es decir, un proceso en el cual se libera energía, en forma de calor o luz. Para que pueda ocurrir una combustión, debe existir un elemento reactivo básico: el oxígeno. También se lo llama comburente.
¿Cómo se forman los gases de combustión?
En la tercera se completa la oxidación y se forman los productos estables que serán los componentes de los gases de combustión. En la primera fase, los radicales formados son muy activos y enormemente inestables, de forma que se producen reacciones en cadena en la que estos evolucionan y desaparecen de una forma equilibrada.
¿Cuáles son los elementos reactivos de una combustión?
Para que pueda ocurrir una combustión, debe existir un elemento reactivo básico: el oxígeno. También se lo llama comburente. Además, debe haber un reactivo: un material combustible, formado por carbono (C) e hidrógeno (H), o a veces, por azufre (S).
¿Qué es la combustión incompleta?
Combustión incompleta. En ella se producen restos de carbono (hollín) y monóxido de carbono, además de agua y dióxido de carbono. La mayoría de los combustibles fósiles, como el carbón, realizan una combustión incompleta.