Tabla de contenido
¿Qué comida puedo almacenar?
Estos alimentos que duran y dan juego son los siguientes: hortalizas y tubérculos poco perecederos (zanahorias, cebollas, ajos, patatas, pimientos, puerros, etc.); frutas poco perecederas (naranjas, manzanas, limones, peras inmaduras, etc.); pasta, arroz, harina, cereales (por ejemplo, copos de avena sin azúcares …
¿Qué son los alimentos esenciales y no esenciales?
Los nutrientes esenciales son los que necesitamos adquirir con los alimentos porque el cuerpo no puede sintetizarlos por el mismo. Por otra parte, nos encontramos con los nutrientes no esenciales, que son producidos por el organismo a través de otros componentes.
¿Qué tipos de comida enlatada hay?
Enlatados y Comida Instantánea
- Verduras.
- Frutas.
- Chiles.
- Atún y Mariscos.
- Frijoles.
- Comida Instantánea.
- Sopas y Cremas.
¿Cuál es el porcentaje que se debe sumar a la cuota alimentaria?
El porcentaje que se debe sumar a la cuota alimentaria es el fijado en el acta de conciliación, pudiendo dejarse estipulado que se aumentará la cuota de acuerdo con el incremento anual del salario mínimo legal mensual vigente.
¿Cuáles son las claves para reducir el riesgo alimentario?
Conocer las temperaturas adecuadas cuando se manipulan alimentos, ya sea las de conservación como las de cocción, es clave para reducir el riesgo alimentario Cuando se manipulan alimentos, una de las claves, además de la higiene, es el control de las temperaturas.
¿Cuál es la mejor temperatura para conservar los alimentos?
La mejor temperatura para conservar. No todos los alimentos requieren las mismas condiciones de conservación. Los frescos, como pescado, carne, leche abierta o verdura, deben almacenarse a temperaturas de refrigeración, entre 4 ºC y 7 ºC, que inhiben el crecimiento de microorganismos patógenos. Debe tenerse en cuenta que, a medida que la
¿Cómo afecta la temperatura a la vida útil de los alimentos?
Debe tenerse en cuenta que, a medida que la temperatura disminuye, se reduce también la velocidad de crecimiento de muchos de los microorganismos hasta el punto que se detiene. De ahí que se consiga alargar la vida útil del producto y baje el riesgo microbiológico.