Tabla de contenido
¿Qué combustible usa el Falcon Heavy?
Usa como propelentes queroseno para cohetes (RP-1) densificado y oxígeno líquido (LOX).
¿Quién inventó los cohetes reutilizables?
Space X no es la única empresa que se ha lanzado a desarrollar cohetes reutilizables. La empresa Blue Origins, de Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha creado el cohete New Horizons, que pone en órbita una nave para turistas espaciales, y regresa a tierra con agilidad.
¿Dónde fueron creados los cohetes?
El origen del cohete es probablemente oriental. La primera noticia que se tiene de su uso es del año 1232, en China, donde fue inventada la pólvora. Existen algunos relatos del uso de cohetes llamados flechas de fuego voladoras en el siglo XIII, en defensa de la capital de la provincia china de Henan.
¿Cuál es la carga útil del Falcon 9?
Su versión actual, el Falcon 9 Block 5, tiene una carga útil aproximada de 22 800 kg a órbita baja terrestre y de aproximadamente 8.300 kg a órbita de transferencia geosíncrona. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada en nuevas misiones, ya sea volviendo a tierra o sobre una nave dron.
¿Cuál es la última versión del Falcon 9?
La versión actualmente utilizada es conocida como Falcon 9 Block 5, volando por primera vez el 11 de mayo de 2018. Con el objetivo de reducir drásticamente los costos de las misiones espaciales, uno de los objetivos del Falcon 9 es que sea reutilizable.
¿Por qué el Falcon Heavy es más útil que cualquier otro vehículo de la historia?
El 5 de abril de 2011, Elon Musk declaró que Falcon Heavy » llevaría más carga útil a órbita o a velocidad de escape que cualquier otro vehículo de la historia, aparte del cohete lunar Saturno V, que fue desmantelado después del programa Apollo. Tanto para el gobierno como para las misiones espaciales comerciales».
¿Cuáles son los sistemas de vuelo del Falcon 9?
El Falcon 9 posee ordenadores de vuelo redundantes y sistemas de navegación triples, con un sistema de GPS para inserciones orbitales de mayor precisión. el LC-39A en el centro espacial John F. Kennedy y el SLC-4E de la base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California.