Tabla de contenido
¿Qué colorante se usa para los macarons?
El color en los macarons
Macarons con sabor | Colorantes a usar |
---|---|
Café, caramelo, praliné, avellana | Marrón y graduar el tono con el amarillo |
Chocolate negro o con leche | Jugar con la gama de marrones. Si quieres más intensidad, añade un poco de rojo |
Grosella y arándano | Vino, violeta, o rojo graduando con un poco de blanco |
¿Cómo conservar macarons rellenos?
¿Puedo congelar los macarons?
- Podéis guardarlos rellenos o sin rellenar, en cualquiera de los casos, en un recipiente hermético para que no cojan olores ni se os estropeen.
- De nuevo, si tienen fruta fresca o algún relleno especialmente delicado, se os pueden estropear al descongelar.
¿Por qué se quiebran los macarons?
MACARONS QUE SE CUARTEAN o SE REVIENTAN puede ser por: * Falta de secado antes de hornearlos. El tiempo de secado no es el mismo en todos los lugares y por lo tanto puede ser más o menos dependiendo del clima y de la humedad del ambiente. A más humedad más tiempo de secado.
¿Cuánto duran los macarons a temperatura ambiente?
A temperatura ambiente los macarons duran más de 24 horas. En la nevera las galletas del macaron duran entre 4 y 7 días, en cambio si los macarons ya está relleno, se reduce a entre 2 y 4 días. También se pueden congelar y durar aproximadamente 6 meses.
¿Cómo se conservan los macarrones?
Guarda los macarrones en un recipiente con una tapa hermética. Para ello, lo mejor será utilizar un recipiente de plástico o vidrio. Asegúrate de que esté limpio y seco. Revisa bien que la tapa esté bien cerrada, pues incluso una pequeña cantidad de aire podría hacer que los pastelillos se pongan pastosos.
¿Cómo pintar macarrones con colorante alimentario?
Necesitaremos una bolsa por cada color. Colocamos la pasta que queremos teñir dentro de la bolsa, agregamos el colorante (la cantidad depende de la cantidad de pasta, es preferible comenzar con poco y agregar más si es necesario), cerramos la bolsa y sacudimos hasta que el color se extienda tiñendo toda la pasta.
¿Cómo rellenar los macarons?
Un poco antes de rellenar los macarons sacamos el queso de la nevera para que no esté tan frío y nos resulte más sencillo ponerlos. Ponemos un poco en la manga pastelera con una boquilla bonita y hacemos una “barrera” alrededor del macaron para que la mermelada no se salga al ponerle la coquille arriba ni al morder.
¿Cuáles son los colores de los macarons?
Una de las cosas que más llaman la atención en estos dulces son sus colores variados, que pueden ser tonos pasteles o bien vibrantes. Para consegirlos lo ideal es emplear colorantes alimentarios en gel o pasta puesto que no aportan líquido a la mezcla, detalle que podría arruinar nuestros macarons.
¿Cómo hacer un macaron en el horno?
Aproximadamente a mitad del horneado es conveniente abrir y cerrar el horno una vez para que entre aire frío y escape la humedad, proceso que favorece que se forme el pie del macaron.
¿Cuándo se puede preparar la crema de macaron?
Si lo preferís, esta crema se puede preparar hasta el día antes. Como esta crema es muy húmeda os recomiendo que la pongáis en el macaron justo cuando vayáis a comerla porque si no se reblandeceran las coquilles. Además, para que os quede más densa es conveniente espesarla bastante cuando la estéis haciendo.