Que clase de activo es una casa?

¿Qué clase de activo es una casa?

Un inmueble propio sería considerado un activo siempre y cuando la pongamos en alquiler y obtengamos una renta e ingresos mensuales. Si el alquiler cubre todos los gastos del inmueble y sobra algo para tu bolsillo, ahí si una casa es considerada un activo.

¿Por qué una casa no es un activo?

Si tienes una casa, ya sea comprada o no, en la que vives, entonces no puede ser un activo. En lugar de ingresar dinero a tu bolsillo por ella, el dinero sale. Esa es la definición de un pasivo. Entonces es el activo del banco, está trabajando para ellos y tú no estás ganando nada con ello.

¿Qué es una casa en activo fijo?

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

LEA TAMBIÉN:   Como usar el vinagre como herbicida?

¿Por qué una casa es un pasivo?

Si la casa la utilizas para vivir, entonces es un pasivo, porque te quita mensualmente del bolsillo los gastos del crédito hipotecario, y aún cuando no utilices ningún crédito y adquieras una propiedad de contado, debes de cubrir siempre los gastos de mantenimiento e impuestos relacionados.

¿Cuál es el concepto de activo fijo?

Los Activos fijos son las propiedades, bienes o derechos que representan una inversión de capital. Ejemplo: maquinaria, equipo, edificios y terrenos, equipo de transporte, mobiliario, concesiones, derechos y acciones de compañías afiliadas etc.

¿Cuáles son las cuentas de activo fijo?

2. Cuentas del activo fijo o activo no corriente

  • Terrenos: Todos los predios propiedad de la empresa, ya sea en sector urbano o rural.
  • Construcciones:
  • Maquinaria:
  • Mobiliario:
  • Equipos:
  • Elementos de transporte:
  • Inversiones:

¿Cómo se define un activo y un pasivo?

Activo: conjunto de bienes de los que se dispongan. Pasivo: conjunto de deudas que se tengan.

¿Qué es un terreno activo o pasivo?

LEA TAMBIÉN:   Que color son las alubias?

El activo no circulante se denomina también inmovilizado o fijo y se divide en: Material: Terrenos, edificios, maquinaria, instalaciones, mobiliario, vehículos, computadoras, etc.

Related Posts