Tabla de contenido
¿Qué características tienen los autómatas?
En electrónica un autómata es un sistema secuencial, aunque en ocasiones la palabra es utilizada también para referirse a un robot. Puede definirse como un equipo electrónico programable en lenguaje no informático y diseñado para controlar, en tiempo real y en ambiente industrial, procesos secuenciales.
¿Cuántos alfabetos tiene un autómata de pila?
Un autómata de pila deterministico (AFPD) es una 7-upla, Г es el alfabeto de la pila. q0 є Q es el estado inicial. Z є Г símbolo inicial de la pila. T es subconjunto de Q (conjunto de estados finales).
¿Qué características tienen los autómatas mecánicos?
Según los diccionarios, un autómata es «una máquina que, gracias a dispositivos mecánicos, neumáticos, hidráulicos, eléctricos o electrónicos, es capaz de realizar acciones que imitan las de los seres animados». Un equivalente tecnológico en la actualidad serían los robots autónomos.
¿Cuál es la finalidad de los autómatas finitos?
La finalidad de los autómatas finitos es la de reconocer lenguajes regulares, que corresponden a los lenguajes formales más simples según la Jerarquía de Chomsky. El origen de los autómatas finitos probablemente se remonta a su uso implícito en máquinas electromecánicas, desde principios del siglo XX.
¿Cuáles son los ejemplos de autómatas finitos deterministas?
Un ejemplo interesante de autómatas finitos deterministas son los tries. Un autómata finito no determinista (AFND) es aquel que, a diferencia de los autómatas finitos deterministas, posee al menos un estado q ∈Q, tal que para un símbolo a ∈ Σ del alfabeto, existe más de una transición δ (q,a) posible.
¿Cuáles son las características de un autómata?
Una característica importante de este tipo de autómatas es el determinismo, lo cuál significa que estando en un estado y recibiendo una entrada del exterior el autómata tendrá la posibilidad de transitar a uno y solo un estado del conjunto de estados posibles.
¿Qué son los autómatas de entrada?
Estos autómatas solo se limitarán a aceptar o no una determinada cadena recibida en la entrada, por lo tanto podemos decir que la salida de los mismos solo tendrá dos valores posibles aceptar o no aceptar a la palabra de entrada.