¿Qué características tiene un EEG?
Un electroencefalograma detecta y registra los patrones de las ondas cerebrales. Se colocan pequeños discos de metal con cables delgados (electrodos) sobre el cuero cabelludo y estos envían señales a una computadora para registrar los resultados. La actividad eléctrica normal del cerebro genera un patrón reconocible.
¿Qué son las señales EEG?
Un electroencefalograma es una prueba que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo. Las neuronas cerebrales se comunican a través de impulsos eléctricos y están activas todo el tiempo, incluso mientras duermes.
¿Cuántos canales tiene un electroencefalograma?
El EEG tiene varios canales de registro y como mínimo se aceptan ocho canales. Hoy en día no se puede establecer un máximo, ya que con la adquisición digital y los métodos actuales de análisis asistido por el computador, es ilimitado el número de canales que pudiera tener un registro de EEG.
¿Cuál es la función de un electroencefalograma?
El electroencefalograma es un estudio de la función cerebral que recoge la actividad eléctrica del cerebro en situación basal y con métodos de activación, como la hiperventilación y la fotoestimulación. Es conveniente también registrar durante el sueño.
¿Qué es y para qué sirve un electroencefalograma?
Un electroencefalograma (EEG) es un examen que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro.
¿Dónde se origina la señal EEG?
Las señales EEG son resultado de la actividad sináptica de las neuronas; el electroencefalograma es la medición de las corrientes que fluyen durante la sinapsis entre neuronas piramidales en la corteza cerebral.
¿Que hacer antes de un electroencefalograma?
Para su preparación es recomendable una higiene corporal previa y no utilizar cremas, no es necesario estar en ayunas y debe de tomar su medicación habitual a menos que por una causa concreta su médico le indique lo contrario. Debe venir con la cabeza lavada sin aplicarse a continuación cremas, lacas o gominas.