¿Qué cantidad de agua se le pone a una orquídea?
¿Cuánta agua necesita una orquídea? Las orquídeas no deben regarse a diario, ya que pueden pudrirse. En invierno, lo ideal es hacerlo cada 10 días y en verano cada 3 ó 4 días. No obstante, es orientativo, pues lo recomendable es hacerlo cuando veamos que la tierra está seca.
¿Cómo curar orquídeas con hongos?
Eliminar las raíces podridas con una tijera previamente desinfectada y completamente estéril. Si el avance de los hongos es importante, aplicar un fungicida en las raíces. Trasplantar a un sustrato y maceta nuevos, y con una correcta aireación. Detener momentáneamente el riego hasta que las raíces pierdan humedad.
¿Cuál es el color de las hojas de orquídea?
Las hojas de orquídea en buen estado de salud son de color verde oliva. Las hojas de su orquídea parecen estar dañadas por el sol; amarillas, callosas, en medio de las hojas. Las orquídeas prefieren la luz indirecta.
¿Por qué las hojas de la Orquídea se ponen amarillas?
El síntoma mas claro es que las hojas de la orquídea se ponen amarillas. Manchas pequeñas como empapadas de agua que van saliendo en las hojas y a menudo están rodeadas de halos amarillos. Si no se hace nada por tratar la infección, esta pudrirá rápidamente las hojas y las raíces.
¿Por qué las hojas de la orquídea son arrugadas?
Las hojas de su orquídea tienen una apariencia arrugada. Esto es deshidratación causada por un problema de riego. La planta simplemente no ha sido provista de suficiente agua o ha sido sobre-regada y las raíces se han podrido.
¿Por qué mi orquídea se ha hecho una planta grande y sin flores?
Su orquídea se ha hecho una planta grande pero sin flores o con pocas púas. Esto suele ser una señal de problemas medioambientales. Compruebe la iluminación, la temperatura, etc. En las hojas de su orquídea han aparecido puntas marrones.