Tabla de contenido
¿Qué cambio de la Edad Media a la Edad Moderna?
A partir del siglo XV comenzaron a producirse transformaciones significativas en la vida económica, política, social y cultural de Europa Occidental, que fueron modelando lo que se conoce como Época Moderna. Cuando comienzan a renacer las ciudades a fines de la Edad Media, aparece un nuevo grupo social: los burgueses.
¿Cuáles son las principales características de la Baja Edad Media?
La Baja Edad Media fue una etapa caracterizada por el aumento de la productividad agrícola, el resurgimiento del comercio de media y larga distancia, el repoblamiento de las ciudades y las peregrinaciones cristianas a lugares santos.
¿Cuál es la diferencia entre la Edad Media y la época moderna?
A diferencia de la Edad Media, una época oscura, basada en las viejas concepciones bárbaras, la Edad Moderna se caracterizó por ser una época mucho más brillante, donde la razón fue tomando cada vez más presencia. Fueron muchos los logros que se plantearon en esta época.
¿Cuál fue el final de la Edad Moderna?
Para muchos el final de la Edad Moderna se sitúa con la Guerra de Independencia de los Estados Unidos en el año 1776. Pero el acontecimientos más señalado, sobre todo en la parte europea, fue la Revolución Francesa de 1789, que cambió todo el paradigma de pensamiento pasando a una nueva era, la Contemporánea.
¿Cuál es la diferencia entre el pensamiento medieval y la sociedad medieval?
Una gran diferencia es que no estamos divididos en estamentos (feudalismo) y si naces pobre puedes llegar a ser rico, mientras que en la sociedad medieval no, exepto la burguesía. El pensamiento medieval era teocéntrico. Dios como el centro de todo.
¿Cuál era el estilo de la vida medieval?
El estilo de la vida medieval consistía en que las personas dependían de la naturaleza para sobrevivir, vivían en casas humildes, y tantos los hombres como las mujeres de las distintas clases sociales, tenían que superar y subsistir a las diferentes estaciones.