¿Qué cable se ponen en un interruptor?
La corriente viaja siempre por dos cables: cable de fase (R) y cable neutro (N). El cable de fase puede ser de color marrón, negro o gris y el cable neutro es de color azul. Además de estos dos, hay un tercer cable, conocido como a tierra (T), que tiene la única función de seguridad.
¿Qué pasa con los cables pelados?
En primer lugar, al detectar cables pelados, no enciendas las luces ni encienda ningún aparato eléctrico. De lo contrario, puede producirse una alimentación de tensión en la zona dañada y un cortocircuito. Si no hay voltaje, esto no significa que el cableado este dañado. Tal vez es el interruptor de alguna parte.
¿Cómo colocar los cables en un interruptor?
Procedimiento de colocación de los cables en el nuevo interruptor. Los pasos a seguir para asegurarnos de instalar el interruptor con el mayor éxito son los siguientes: Presionar las bornas/palancas. Introducir el cable pelado en el hueco marcado con la letra que le corresponde. Liberar la palanca.
¿Cómo instalar un interruptor doble?
Para instalar un interruptor doble tendrás que tener por separado un cable de fase, desde cada una de las luminarias, hasta el interruptor. Éste es el cable que lleva la corriente hasta las luminarias. De las luminarias saldrá el cable neutro, de color azul normalmente, con el que no tienes que hacer nada.
¿Cómo poner un interruptor en una caja?
Orienta el interruptor. Si el interruptor tiene indicado ENCENDIDO (ON) y APAGADO (OFF) en su mango, asegúrate de posicionarlo de tal manera que sea legible y no de cabeza (FFO y NO). Con suavidad, dobla el exceso de cable en la parte de atrás de la caja.
¿Cómo extraer el marco de un interruptor?
Esta pieza se puede extraer con un destornillador. O bien desatornillando, o bien aplicando la punta del destornillador entre el interruptor y la pared, si se encuentra fijado a presión, conseguiremos extraer el marco original.