Tabla de contenido
¿Qué boquilla se usa para macarons?
Si usáis boquilla de metal o plástico deberá ser de unos ocho milímetros de diámetro aproximadamente, aunque también podéis hacerlos directamente cortando la punta de plástico de la manga unos cinco milímetros y no emplear la boquilla.
¿Por qué explotan los macarons?
Cuando el calor del horno es demasiado fuerte rápidamente se endurecen por fuera y el calor concentrado en el interior al buscar la salida los revienta. Una vez formados los macarons debe golpearse la bandeja varias veces para sacar las burbujas que hayan podido quedar y/o romperlas con la punta de un palillo.
¿Cuánto tiempo duran los macarons?
Los macarons sin relleno duran en condiciones optimas 4 o 5 dias en el frigorífico, guardados en un recipiente hermético. Pero este tiempo esta condicionado por el relleno. Si utilizáis fruta fresca, va a reblandecer los macarons, consumirlos en el momento.
¿Quién inventó los macarrones dulces?
familia Adam
Según las autoridades de la ciudad del País Vasco Francés, el macaron fue creado en el siglo XVII por la familia Adam, pasteleros de profesión, y cuya receta sigue vigente a pesar de tener casi 350 años de antigüedad.
¿Cuál es el mejor colorante para merengue?
Lo más recomendable es darle color con aerógrafo cuando ya está puesto sobre la torta o agregarle el color al almíbar cuando se está preparando. Los colores que se pueden utilizar con merengue deben ser concentrados en gel o crema y las anilinas en polvo.
¿Qué marca de colorante es mejor?
Los más conocidos son los de la marca Wilton, pero hoy en día hay muchas marcas que los ofrecen, para mí los que mejor color dejan de este tipo de colorantes son los de la marca Americolor. Además los de Americolor tienen una gama de colores eléctricos preciosos, sobretodo para Halloween.
¿Cuáles son los métodos de elaboración de macarons?
El merengue: para la elaboración de los macarons existen dos métodos según el tipo de merengue empleado, el francés y el italiano.
¿Cómo hacer unos macarons perfectos?
Sólo un último consejo: los macarons son algo elegante y delicado, así que ¡escoge bien el relleno! Y no pongas una cantidad excesiva, que nunca sobresalga por los laterales ni quede más grande que el pie del macaron. ¡Tú puedes conseguir unos macarons perfectos!
¿Cómo escoger el relleno para nuestros macarons?
Un mundo de sabores se abre ante nosotros a la hora de escoger el relleno para nuestros macarons. Sólo un último consejo: los macarons son algo elegante y delicado, así que ¡escoge bien el relleno! Y no pongas una cantidad excesiva, que nunca sobresalga por los laterales ni quede más grande que el pie del macaron.
¿Cómo dejar secar los macarons en el horno?
Podemos dejar secar nuestros macarons , pero personalmente me gusta secar mis macarons en el horno, deja unas superficies muy lisas y perfectas: metemos los macarons nada más formarlos en el horno a una temperatura de unos 30º. Una vez los notemos secos, SIN SACARLOS del horno, programamos la temperatura de horneado.