Tabla de contenido
¿Que aprendimos de los números naturales?
Los números naturales son un conjunto de números discreto que pertenece a la recta real y puede o no incluir el número cero (0). En otras palabras, los números naturales son el primer conjunto de números que aprendemos cuando somos pequeños y utilizamos para contar.
¿Qué importancia tiene los números naturales en la vida cotidiana?
El desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar… y disponer de un lenguaje que hoy es esencial tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia y de la técnica.
¿Cómo utilizamos los números naturales en tu vida cotidiana?
Usos de los números naturales
- Contar los elementos de un conjunto (número cardinal).
- Expresar la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto (número ordinal).
- Identificar y diferenciar los números en un contexto dado.
- Identificar cantidades.
- Comparar.
¿Cuáles son los números naturales?
Entre dos números naturales siempre hay un número finito de naturales (interpretación de conjunto no denso). Dado un número natural cualquiera, siempre existe otro natural mayor que este (interpretación de conjunto infinito). no existe ningún número natural.
¿Por qué no se considera un número natural?
Al realizar una operación de resta o división empleando números naturales el resultado no siempre será otro número natural. En los siguientes ejemplos se muestran posibilidades en las que no resulta un número natural: El resultado de la resta es un número negativo, por esa razón no se considera un número natural.
¿Quién inventó los números naturales?
Los números naturales fueron inventados por un matemático llamado Kroenecker el cual dijo una vez: «Dios creo los números naturales, lo demás es obra del hombre».Los números naturales fueron concebidos por muchas civilizaciones en todo el mundo.
¿Cuál es el sucesor de los números naturales?
Todo número natural posee un único sucesor, es decir, cada número natural tiene un número natural consecutivo. Dos números naturales distintos no pueden tener el mismo sucesor. El conjunto de los números naturales es infinito.