Tabla de contenido
¿Que aprender para ciencia de datos?
4 habilidades o requisitos que debe tener un científico de datos
- Matemáticas.
- Análisis de datos.
- Lenguajes de programación y herramientas.
- Inteligencia de negocio.
¿Qué áreas de conocimiento tiene Luisa para ser data scientist?
Los conocimientos que un data science debe tener incluyen un gran número de plataformas de big data y herramientas como Hadoop, Pig, Hive, Spark y MapReduce. Asimismo, requiere saber lenguajes de programación como SQL, Python, Scala y Perl. Finalmente, también necesita saber lenguajes estadísticos como R.
¿Qué es Ingeniería en Ciencias de datos?
Analiza y procesa datos estructurados y no estructurados empleando métodos matemáticos, estadísticos, de inteligencia artificial y técnicas acordes a la ciencia de datos. Utiliza métodos de inteligencia artificial y cómputo cognitivo en la solución de problemas de optimización.
¿Por qué es tan importante la ciencia de datos?
La ciencia de datos debe ser mucho más que eso para que se esté convirtiendo en una de las profesiones más prometedoras de hoy en día y, si todo sigue así, del futuro. 1 ¿Qué es un científico de datos? 2 ¿Por qué es tan importante el Big Data y Machine Learning?
¿Qué hace un científico de datos?
Análisis de datos Esta es la verdadera habilidad que debe tener un científico de datos y por la que será más valioso. Mucho de los softwares y herramientas utilizados en Big Data y Machine Learning se encargan de hacer la mayor parte de cálculos matemáticos por ti, sin embargo, esto no podrá hacerlo nadie.
¿Cuál es el objetivo de la ciencia de datos?
La Ciencia de Datos tiene por objetivo encontrar la forma de sacar ventaja de los datos. Este objetivo tiene dos vertientes, la primera es analizar los datos existentes la segunda es conseguir los datos que se necesiten para obtener dicha ventaja.
¿Qué necesitas saber para trabajar como Data Scientist?
Como en la mayoría de profesiones, hay que diferenciar dos casos, lo que necesitas saber para poder trabajar como Data Scientist, que puede que tengas que utilizar de forma puntual y apoyándote en información de internet, y lo que realmente vas a necesitar aplicar en tu día a día con criterio y fluidez.