¿Qué aporta tener una familia?
Una familia es mucho más que resolver las necesidades básicas de los niños como la alimentación y el vestido, pues tiene una gran incidencia en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos. Allí adquirimos las habilidades necesarias para afrontar la vida de adultos y desarrollar todo nuestro potencial.
¿Qué beneficios contribuye compartir en familia?
Mejora la comunicación en el entorno familiar. Fortalece los vínculos afectivos. Afianza el conocimiento entre padres y niños. Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima en los niños.
¿Qué significa ser una familia?
¿Qué significa ser una familia? Cuando declaramos que un grupo de personas es ‘nuestra familia’ lo hacemos por una afinidad profunda, un amor y un deseo solidario de enfrentar la vida en equipo, no porque se ajusten a un molde específico.
¿Qué significa vivir dentro de una familia?
Vivir dentro de una familia significa vivir en un cambio constante y ese cambio muchas veces causa estrés. Algunas familias de todas formas, consistentemente son mejor que otras a la hora de luchar con estas dificultades. Los estudiosos de las familias les llaman familias fuertes, o familias saludables.
¿Por qué los niños necesitan una familia?
Todo niño necesita una familia para su cuidado y correcto desarrollo. La Convención Internacional de Derechos del Niño otorga el Derecho a los niños a tener a una vida y una familia. El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
¿Por qué negar a las familias?
Negar estas familias, o negarle el acceso a los derechos a estas familias, no nos garantiza una sociedad ordenada como una construcción de lego, sino una sociedad ficticia y negada a verse al espejo en su realidad. Sin embargo, una ola de odio contra las familias recorre Latinoamérica.