Tabla de contenido
¿Qué acciones puedes colocar si quieres formatear con fuente?
– FORMATO / FUENTE, y seleccionar negrita en la lista de Estilo de fuente. – FORMATO / FUENTE, y seleccionar cursiva o negrita cursiva en la lista de Estilo de fuente. – FORMATO / FUENTE, y seleccionar subrayado. OTROS EFECTOS: tachado, superíndice, subíndice, oculto, versales, mayúsculas.
¿Cuáles son los pasos para aplicar formato?
Dar formato al texto
- Seleccione el texto al que desee aplicar formato. Para seleccionar una única palabra, haga doble clic en ella.
- Seleccione una opción para cambiar la fuente, el tamaño de fuente, el color de fuente o poner el texto en negrita, cursiva o subrayado.
¿Cuál es el formato de fuente en Word?
Cómo Formato de Fuente en Word. Una fuente es un conjunto de letras, números y signos de puntuación con el mismo diseño y forma. Una fuente tendrá variaciones de tamaño y estilos, así como de negrita y cursiva.
¿Cómo dar formato a un párrafo en Word?
Menú Formato / Párrafo
- Abrir el menú Formato.
- Seleccionar la opción Párrafo para desplegar el cuadro de diálogo.
- En el cuadro Alineación desplegar la lista y seleccionar un tipo de alineación.
- Oprimir el botón Aceptar del cuadro de diálogo.
¿Cómo se usa la letra cursiva?
El uso de la letra cursiva no ha de ser caprichoso, debe usarse en los siguientes casos: Las voces extranjeras que no se ajustan a la ortografía, fonética o significado del español. «Es una auténtica femme fatale» (en cursiva femme fatale).
¿Cuál es el mal uso de la letra cursiva?
En nuestro trabajo diario hemos observado el mal uso que se hace de la letra cursiva, también llamada letra itálica: en ocasiones se escriben en cursiva palabras que no deberían y en otras (las más) palabras que deberían ir en cursiva se escriben con letra redonda.
¿Qué son las comillas o cursivas?
Comillas o cursivas para resaltar los pensamientos de una persona o personaje. Por regla general, utilizaremos las comillas: «Dios mío, haz que se independice pronto», pensó su madre. En este caso, aun cuando el pensamiento ocupe varios párrafos es preferible utilizar las comillas.
¿Cómo usar la cursiva para reflejar los pensamientos?
Por eso, usan la cursiva para reflejar los pensamientos. Nosotros debemos utilizar las comillas y si son latinas (« »), mejor, ya que es el uso más extendido. Estilo directo: se considera un diálogo y se puntúa igual que él, pero nunca va entre guiones. Estilo indirecto: los pensamientos forman parte de la narración.