Por que usar el WACC?

¿Por que usar el WACC?

El coste promedio ponderado del capital (WACC, por sus siglas en inglés) es una tasa de descuento cuyo objetivo es descontar los flujos de caja futuros cuando se trata de analizar un proyecto de inversión. Si este último es mayor que la inversión, entonces el proyecto es viable.

¿Qué pasa cuando el WACC es menor que la TIR?

La rentabilidad mínima exigida por el accionista sirve para calcular el coste de capital o WACC, por sus siglas en inglés, que es la media ponderada entre la tasa de coste de la deuda y la rentabilidad exigida por el accionista. De esta manera, se invertirá en un proyecto si su TIR es mayor que el WACC.

LEA TAMBIÉN:   Que es una liga deportiva y como se conforma?

¿Qué pasa si el WACC es negativo?

El WACC siempre es positivo, no puede ser negativo, ya que no tiene sentido financiero. SOLUCIÓN: El WACC (costo promedio ponderado del capital) es una tasa de descuento que mide el coste de capital, como una media ponderada, entre la proporción de recursos propios y la de recursos ajenos.

¿Qué pasa cuando la TIR es mayor que el costo de capital?

La regla TIR Si la TIR estimada de una opción dada es más alta que el costo del capital requerido para financiarla, debe buscarse. Cuando hay varios proyectos o inversiones disponibles, la opción con la mayor tasa de rendimiento suele ser la mejor opción.

¿Qué es el WACC y para qué sirve?

¿Para qué sirve? El WACC de una empresa ( Weighted Average Cost of Capital ), es un término anglosajón que hace referencia al coste medio ponderado en que incurre una sociedad a la hora de financiarse ya sea con emisión de acciones, participaciones o empréstitos (fondos propios), o bien acudiendo al endeudamiento bancario (deuda).

LEA TAMBIÉN:   Como se hacen los cheques de compania?

¿Cómo se calcula el WACC?

El cálculo del WACC tiene en cuenta tanto el nivel de fondos propios de la empresa y su coste, como el nivel de endeudamiento y su coste financiero, así como la tasa impositiva que debe afrontar la empresa. Por tanto, tiene en cuenta todas las fuentes de recursos de la empresa, ya sean propias o ajenas. WACC = Ke x (E/ (E+D)) + Kd x (1-T)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del WACC?

La principal ventaja del WACC es que es de cálculo sencillo y fácil interpretación, aunque asume que la estructura de financiación de la empresa se mantiene constante en el tiempo. Te dejamos esta calculadora WACC para que juegues tú mismo con los números. Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

¿Qué es el DCF y para qué sirve?

Para comenzar, se debe mencionar que los DCF son utilizados para estimar el valor que tiene los flujos de fondos futuros en un momento concreto cuyo resultado se descuenta a un número posterior, siendo este una tasa en la cual se muestra el verdadero coste de capital que se haya aportado.

Related Posts