¿Por qué todo paralelogramo es un cuadrilátero?
Los paralelogramos son cuadriláteros con los lados opuestos paralelos que tienen las siguientes propiedades: Tienen iguales sus lados opuestos. Tienen iguales sus ángulos opuestos. Dos ángulos consecutivos son suplementarios. La suma de los ángulos interiores de todo paralelogramo es siempre igual a 360°.
¿Que no es un paralelogramo?
Rectángulos: Son cuadriláteros que tienen los cuatro ángulos rectos. Tienen la propiedad de que sus diagonales son iguales. Romboides: Son cuadriláteros que tienen los lados paralelos y, los lados y ángulos contiguos desiguales. El romboide es un paralelogramo que no es ni cuadrado, ni rectángulo, ni rombo.
¿Cuando un cuadrilátero es?
En geometría del plano euclídeo, un cuadrilátero es un polígono con cuatro aristas y cuatro vértices (o de forma coloquial, con cuatro lados y cuatro esquinas). La palabra cuadrilátero se deriva de las palabras latinas «quadri», una variante de cuatro, y «latus», que significa «lado».
¿Qué es un paralelogramo?
El paralelogramo se puede definir como la figura geométrica con cuatro lados, con lados opuestos paralelos entre sí. Más precisamente es un cuadrilátero con dos pares de lados paralelos. Esta naturaleza paralela da muchas características geométricas a los paralelogramos..
¿Qué es un polígono cuadrilátero?
Cuadrado: polígono regular cuadrilátero, compuesto por cuatro lados, que presentan la misma medida, por ende, puede ser considerado como un Paralelogramo, puesto que estos lados establecerán entre ellos paralelismos en pares. Rectángulo: por su parte, los rectángulos serán también cuadriláteros.
¿Cómo se clasifican los cuadriláteros?
Cuatro vértices: al ser una figura geométrica cerrada, los lados que conforman los cuadriláteros se unirán en algún punto, el cual será denominado vértice. Los Cuadriláteros serán polígonos de cuatro vértices. Cuatro ángulos: así mismo, los cuadriláteros se distinguirán por tener cuatro ángulos, uno por cada vértice.
¿Qué son los cuadriláteros de auto-intersección?
Los cuadriláteros de auto-intersección tienen dos o más lados que se cruzan entre sí, y figuras geométricas más pequeñas (como los triángulos se forman dentro del cuadrilátero). Los cuadriláteros simples también se dividen en cuadriláteros cóncavos y convexos.