Tabla de contenido
¿Por qué tienen aire los radiadores?
La mayoría del aire, viene en disolución con el agua, de manera que este aire viene mezclado con el agua que añadimos a nuestro circuito de calefacción. Así este aire poco a poco al ir circulando por el circuito, se va separando del agua y depositando en la partes más elevadas, puesto que es menos denso que el agua.
¿Cómo saber si un radiador tiene aire?
¿Cómo puedes saberlo? Si la calefacción está encendida y pasas una mano por la parte de arriba del radiador y compruebas que está más fría que la parte inferior, significa que el radiador tiene aire. El aire tiende a subir y se acumula en la parte superior por eso está más fría que el resto del radiador.
¿Cómo y cuándo se purgan los radiadores?
El mejor momento para purgar los radiadores es antes de que empiece la temporada de invierno. Esta operación debe realizarse antes de poner en marcha la calefacción por primera vez. De esta forma estarán preparados para funcionar perfectamente durante los meses siguientes.
¿Qué pasa si no se purgan los radiadores?
Si no se purga el radiador, el motor de tu coche no refrigerará bien y podrá acabar sobrecalentándose con las consiguiente averías.
¿Qué hacer cuando un radiador no calienta?
La solución a este problema es purgar el radiador, lo que permite que las bolas de aire acumulado salgan al exterior y, por tanto, el agua pueda circular y calentar el radiador de nuevo. Para hacerlo, hay que tener el sistema de calefacción apagado y con la llave de paso de agua al radiador cerrada.
¿Cómo quitar el aire del radiador?
Cierra la tapa del radiador. Mantén la vista en el indicador de temperatura. Si el indicador se está calentando, significa que aún queda aire en el sistema y tendrás que permitir que la camioneta se enfríe y luego repetir el proceso de quitar el aire del radiador.
¿Qué son los radiadores en los automóviles?
Podemos encontrar los radiadores en los automóviles ya que son uno de los componentes más importantes del sistema de refrigeración que conforman a nuestros vehículos, cuyo objetivo es ayudar con el correcto funcionamiento del motor.
¿Cómo se forma el aire en el radiador de aluminio?
Este aire se forma en el propio circuito de calefacción y, en el modelo de calefacción de aluminio, se produce durante la descomposición del agua. La presencia de agua provoca que nuestro radiador no calienta de forma correcta, por lo que debemos expulsar/purgar este aire al exterior.
¿Cuáles son las partes de un radiador?
Todo radiador está forma por las siguientes partes: : Como su nombre lo indica, son tubos por dónde pasa el fluido refrigerante.