Tabla de contenido
¿Por qué se vuelve blanca la tierra de las macetas?
Esas manchas blancas en la tierra de las plantas, en realidad, son moho u hongos. Eliminar esa capa blanca de una maceta cuanto antes es importante no solo por la salud de la planta sino, además, porque los hongos se propagan y acabarán afectando al resto de plantas que tengas en casa.
¿Cómo curar la tierra de mis plantas?
Empieza por extraer el cepellón de la maceta y sacúdele con cuidado toda la tierra posible de las raíces. Si estas están afectadas por el moho, también puedes realizar una poda sobre ellas. Tras esto, será necesario usar nuevo sustrato y un nuevo recipiente, o desinfectar a fondo la maceta.
¿Qué es lo blanco del sustrato?
Si, en cambio, la capa blanquecina es húmeda, se trata de moho blanco en la tierra de las plantas. También es fácil de identificar por la forma en que se extiende: si coloniza rápidamente todo el sustrato, o incluso la planta, sin duda se trata de hongos.
¿Qué residuos se pueden quedar en la Tierra de la maceta?
Al regar las plantas, la sal y el limón del fertilizante y el agua misma se puede quedar en la superficie de la tierra de la maceta. Con el tiempo, estos residuos pueden permanecer en la tierra de la maceta, incluso al regar de las plantas «desde arriba» como de forma habitual.
¿Cómo restaurar la Tierra de una maceta?
Para restaurar la tierra de la maceta a un hermoso color marrón, puede simplemente eliminar los primeros centímetros de tierra que contiene los yacimientos minerales y volver a llenar la maceta con tierra para macetas nueva.
¿Cuándo se forma la materia blanca?
Todo el complemento cerebral de neuronas se forma durante la primera mitad de la gestación, en tanto que la materia blanca comienza a desarrollarse en el nacimiento; la mielinización ocurre principalmente en la vida postnatal. Encontramos materia blanca por todo el sistema nervioso central.
¿Por qué la Tierra de la maceta está húmeda?
Si usted es demasiado generoso con sus plantas a la hora de regar, la tierra de la maceta entonces estará constantemente húmeda, lo que favorece el crecimiento de moho y hongos.