¿Por qué se van de lado los macarons?
MACARONS QUE SE CUARTEAN o SE REVIENTAN puede ser por: * Falta de secado antes de hornearlos. A más humedad más tiempo de secado. Están listos para meter al horno cuando la superficie está ligeramente seca y no se siente pegajosa al pasar la yema del dedo por encima.
¿Cómo debe saber un Macarron?
El macaron luce a la vista, terso y tostado, sobre un esponjoso pie, uniforme y sin sobresalir excesivamente por los laterales. Ahora bien, morderlo es la forma más eficaz de comprobar esto, ya que en ese momento es cuando veremos que internamente no debe ser una galleta hueca.
¿Por qué no se debe agregar sal a los macarons?
Ver por qué no se debe agregar sal. * Por la mezcla de harina de almendras y azúcar glass muy gruesa. Debe pasarse por un procesador o por una licuadora y cernir para volverla más fina. Entre más fina quede más lisos quedan los macarons. * Por pasarse en el batido de claras.
¿Es posible hacer macarons en casa?
¿Quién ha dicho que hacer macarons en casa es una misión imposible? Una buena receta, ingredientes de calidad y unos cuantos trucos y vas a ver como no es tan difícil hacer macarons con resultados fantásticos y sin volverse loco en el intento. Los macarons se han convertido en un dulce imprescindible en mesas dulces y eventos.
¿Cómo escoger el relleno para nuestros macarons?
Un mundo de sabores se abre ante nosotros a la hora de escoger el relleno para nuestros macarons. Sólo un último consejo: los macarons son algo elegante y delicado, así que ¡escoge bien el relleno! Y no pongas una cantidad excesiva, que nunca sobresalga por los laterales ni quede más grande que el pie del macaron.
¿Cómo explorar el mundo de los macarons?
Para explorar el mágico mundo de los macarons lo mejor es dejar que nuestra mente sea todo lo creativa que quiera (siempre teniendo en cuenta los diferentes procesos químicos y físicos y las proporciones en los ingredientes).