Tabla de contenido
¿Por qué se utilizan los números enteros?
Aproximadamente en el siglo XVI llegan a Europa y hasta el siglo XVIII no se generaliza su uso. A partir de entonces se empieza a “hacer matemáticas” con ellos, lo que lleva a la consecución de muchísimos resultados interesantes. Los números enteros se utilizan siempre que necesitamos hablar de valores positivos o negativos, pero sin decimales.
¿Cómo se calcula la resta de dos números enteros?
La resta de dos números enteros ( minuendo menos sustraendo) se realiza sumando el minuendo más el sustraendo cambiando de signo. La multiplicación y división de números enteros, al igual que la suma, requiere determinar por separado el signo y valor absoluto del resultado.
¿Cuál es la diferencia entre los enteros positivos y negativos?
Los enteros negativos, como −1 o −13 (se leen «menos uno», «menos trece», etc.), son menores que cero y también son menores que todos los enteros positivos. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, se puede escribir un signo «menos» delante de los negativos: -1, -5, etc. Y si no se escribe signo al número se asume que es positivo.
¿Cuál es el orden de los números enteros?
El orden de los números enteros se define como: Dados dos números enteros de signos distintos, +a y −b, el negativo es menor que el positivo: −b < +a. Dados dos números enteros con el mismo signo, el menor de los dos números es: El de menor valor absoluto, si el signo común es «+».
¿Cómo se calcula la suma de dos números enteros?
En la suma de dos números enteros, se determina por separado el signo y el valor absoluto del resultado. Para sumar dos números enteros, se determina el signo y el valor absoluto del resultado del siguiente modo:
¿Cuáles son las tres operaciones entre números enteros?
Hay tres operaciones entre números enteros que tienen como resultado números enteros: la suma, la resta y la multiplicación. Como te puedes dar cuenta esta es una ventaja de los enteros sobre los naturales, en ellos está permitida una operación más, la resta.