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¿Por qué se utiliza la barrera de vapor?
¿Por qué se utiliza la barrera de vapor? La barrera de vapor suelen estar prescritas con frecuencia en proyectos de construcción de pavimentos de hormigón, especialmente en bajo soleras interiores de naves industriales e incluso como protección para el curado del hormigón. Su empleo reduce la fricción entre la base y la losa de hormigón.
¿Cuál es la permeabilidad de una barrera de vapor?
Los materiales en forma de membrana con una permeabilidad menor que 0.3 perms norteamericanos (0.2 perms métricos) cuando se ensayan según la ASTM E 96, son recomendables para su utilización como barreras de vapor.
¿Por qué se coloca la barrera de vapor en la parte caliente?
La barrera de vapor se coloca en la parte caliente porque en invierno el vapor en el interior es elevado por la actividad humana y este vapor viajará por el cerramiento, si lo hace de forma muy rápida y el cerramiento está frio se producirán condensaciones que a la larga pueden generar patologías.
¿Qué pasa si el vapor de agua supera la cantidad máxima de humedad relativa?
Si el vapor de agua supera la cantidad máxima (humedad relativa del 100\%), el vapor de agua se condensa y precipita ( punto de rocío ). Imaginemos la siguiente situación: En una casa, en invierno, una persona se está duchando. La temperatura en el baño puede exceder fácilmente los 20 °C, y la humedad relativa probablemente alcance el 100\%.
¿Cómo controlar la migración del vapor de agua a través de las losas de concreto?
El uso de barreras de vapor bajo la losa es el mejor método y la solución más económica para controlar la migración del vapor de agua a través de las losas de concreto. El problema de aditivos y materiales aplicados tópicamente no resuelve el problema de que el concreto se agrieta ni el potencial de niveles elevados de pH.
¿Qué es un gradiente de presión de vapor?
Un gradiente de presión de vapor, donde exista una concentración más elevada de vapor de agua (una mayor humedad relativa) en una sub-base cálida provocará que el vapor de agua suba a través del concreto a la superficie de la losa donde el aire es frío, seco y con una menor humedad relativa.