Tabla de contenido
¿Por qué se separa la salsa?
Cuando se separa o se rompe significa que se ha cuajado o no ha emulsionado. Los ingredientes no se han mezclado bien básicamente. En la cocina, la emulsión significa una mezcla homogénea de dos líquidos que normalmente no pueden mezclarse por sí solos.
¿Cómo mejorar una salsa verde?
Cuando hiervas los tomates verdes, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, esto balanceará el pH del tomate. Si después de preparar tu salsa te das cuenta de que te quedó ácida, agrega un poco de azúcar refinada; esto le quitará lo picante a la salsa, solo eliminará la acidez.
¿Cómo espesar la salsa de tomate?
Reduce la preparación. Uno de los métodos más efectivos para espesar la salsa de tomate consiste en reducir la preparación, cocinándola hasta que su cantidad sea menor. En la reducción se concentra el sabor de la salsa de tomate, pero no pierde su sabor original. Agrega un puré de verduras.
¿Cómo arreglar una salsa con demasiada pimienta?
Las patatas se encargarán de absorber el exceso de sal. Salsa con demasiada pimienta: la solución es añadir una pequeña cantidad de nata líquida, que atenuará el sabor. Cómo arreglar una salsa demasiado líquida, con grumos, salada, demasiado picante.
¿Cómo eliminar las ranas de los tomates?
Ambos trucos son realmente efectivos y es bueno acordarse de ellos siempre que los tomates nos salgan ranas y sean demasiado ácidos o si, por ejemplo, le hemos añadido vino a la salsa y no lo hemos reducido lo suficiente.
¿Cuáles son los mejores consejos para preparar una salsa?
También podemos incorporar una pizca de alguna especia como nuez moscada, cayena, hierbas frescas, o una pequeña porción de mantequilla justo antes de servirla para darle un toque final. En una salsa más espesa, tendremos la opción de incorporar concentrado de tomate, unas gotas de tabasco, salsa inglesa o mostaza.